Noticias

Western Union x Tarjeta de crédito prepago: ¿cual opción eligir para una transferencia de dinero más práctica?

Western Union x Tarjeta de crédito prepago: ¿cual opción eligir para una transferencia de dinero más práctica?

Sin embargo, la transferencia de dinero viene desarrollándose muchísimo los últimos años con miles de millones de euros siendo cambiados a cada día en todo el mundo. Desde particulares que envían dinero a sus familiares hasta empresas pagando los estipendios de sus empleados y prestadores de servicio, las operaciones de transferencia de fondos son parte indisociable del funcionamiento de la economía. Western Union es el líder en términos de servicio de transferencia de dinero en el mundo, pero la compañía viene seguida de cerca por otros operadores y, más recientemente por los servicios de trasferencia de dinero vía tarjetas de crédito prepago. Si la compañía americana sigue siendo la más popular, el uso de la tarjeta prepagada como cuenta sin banco comienza a generalizarse poco a poco, afirmándose incluso en algunos casos como un medio de pago de predilección.

Western Union: un servicio complejo y poco cómodo.

Western Union es sin embargo el campeón mundial de transferencias de fondos, administrando centenas de millares de agencias a lo largo del mundo y registrando flujos monetarios diarios muy voluminosos. No obstante, la utilización de este servicio sigue siendo compleja, cronofágica y onerosa. De hecho, para expedir fondos vía este operador tendréis que acercaros de un banco o de una agencia de cambio donde tendréis que fornecer vuestros datos personales así como los datos del beneficiario.

Luego tendréis que pagar los gastos de trámites, los costos de transferencia, tasas de conversión y otras tasas fijas para enviar el dinero. Lo mismo le pasará al beneficiario que tendrá que dirigirse igualmente a una agencia, fornecer su documentación y contestar a una seria de preguntas de seguridad antes de cobrar la plata.

Seguro también tendréis que conformaos a los horarios de apertura e cierre de los cajeros, a los largos plazos y atrasos, a los riesgos de fraude y de estafa en internet, o aún a la pérdida de vuestro dinero cuando lo retiréis.  En resumen, se trata sobretodo de un proceso oneroso y complejo en tiempo y dinero.

La tarjeta de crédito prepago: simplicidad y fiabilidad.

Contrariamente a los depósitos bancarios por Western Union, las tarjetas de crédito prepago ofrecen una excelente comodidad y mayor discreción. Debido a la manera con la cual funcionan, esta opción que es en realidad una cuenta bancaria en forma de tarjeta, puede ser usada igualmente para efectuar compras en tiendas o en línea, y para retirar dinero en cualquier lugar donde estéis.

Podréis usar la tarjeta para compartir o cambiar plata con todos vuestros parientes, y esto de manera instantánea. Basta enviar dinero y el importe será inmediatamente acreditado a la tarjeta de su beneficiario.

Este podrá eligir si desea retirar los fondos en efectivo en cualquier cajero automático, o usar su tarjeta como tal para efectuar sus compras.

Es de verdad así de simple, práctico y la operación se efectúa sin demora.

Conclusión

Una tarjeta de crédito prepago vos permitirá enviar y cobrar dinero sin tener que pasar por un intermediario financiero, y, sobretodo, sin tener que conformaros a procedimientos largos y complejos como el caso de Western Union. Es de lejos la opción la más cómoda y la más segura para transferir su dinero con toda seguridad en todo el mundo.

Para conocer las tarjetas bancarias seleccionadas, haz clic acá

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 − six =