Noticias

Visa pone fin a su relación con el emisor de la tarjeta Bitcóin WaveCrest

Visa pone fin a su relación con el emisor de la tarjeta Bitcóin WaveCrest Holdings Ltd. Trátase de una decisión brutal que pone en desconcierto cientos de miles de usuarios de las tarjetas de crédito de Bitcoin, Xapo, TenX, CryptoPay, Bitpay, Bitwala y Wirex que fueron afectadas el 5 de enero 2018.

Aunque la mayor parte de los proveedores de tarjetas ya empezaron los trámites para  reemplazar la sociedad con Visa por otros emisores de tarjetas, el anuncio produjo el efecto de una bomba, propagándose como pólvora en las redes sociales.

Ya el año pasado los dos gigantes de las tarjetas de crédito, Visa y MasterCard habían declarado que no deseaban comercializar con tarjetas de débito en criptomonedas fuera de la comunidad europea. Esta decisión llevó, en ese momento, Bitpay y Wirex a rechazar la el ámbito de sus ventas hacia el mercado norteamericano.

En filigranas, esta decisión de Visa es una espetada recordatoria que confirma una vez más la necesidad de dotarse de prudencia en cuanto a los nuevos medios de pago, a la tecnología inmatura cuando encuadrados por una legislación borrosa. Pese a esto, las tarjetas de prepago Bitcóin respondiendo a una real necesidad, permiten que se gaste en ele cotidiano sus futuristas criptodivisas con el conforto de uno de los medios de pago preferidos en el mundo.

Cada emisor de tarjetas de crédito o de débito mantuvo probablemente alguna reunión de emergencia para dar respuesta a las inquietudes legítimas de sus clientes, sobretodo en cuanto al reembolso de los Bitcóins que habrán transferido hacia sus tarjetas de prepago.

Pese a sus esfuerzos en comunicarse con sus clientes vía Twitter, la onda de choque ha sido devastadora. Todas las tarjetas de débito en criptomonedas Visa WaveCrest Holdings, Ltd han sido desactivadas en un segundo, mientras que al emisor le faltó capacidad de respuesta dejando sus socios ante el descontentamiento de sus clientes. Lógicamente, todos los proveedores de servicios de pago con tarjeta de débito de criptomonedas han anunciado que iban a interrumpir sus servicios y devolver los fondos restantes.

Las declaraciones de Visa en cuanto a la rescisión de la adhesión con su antiguo socio y emisor de la tarjeta Bitcóin WaveCrest Holdings ltd., no pone en cuestión su aplicación con otros proveedores de tarjetas que usen fondos fiduciarios convertidos a partir de criptodivisas. Visa hace acordar en un comunicado «en cuanto institución de moneda electrónica reconocida, WaveCrest debe proteger los fondos para cubrir la integridad de su dinero electrónico y podemos confirmar que estos fondos son seguros y seguirán disponibles para trámites mediante otros canales»

Entretanto, el presidente de WaveCrest, Brent Almeida ha declarado en un comunicado:«Nosotros ya informamos nuestros socios y titulares de tarjetas de obligación de Visa que cierren sus cuentas y nuestra primera prioridad será de asegurar el retorno con toda seguridad en tiempo oportuno de todos los fondos. Nosotros lamentamos profundamente los inconvenientes que esto produjo a nuestros clientes».

Esta decisión, brutal y unilateral es evasiva y preocupante para innumerables miembros de la criptosfera. De hecho, estos deben legítimamente preguntarse si esta decisión no proviene unicamente de la voluntad de limitar y dañar al despegue del Bitcóin ante las divisas tradicionales.

 
 

Comparativo de tarjeta de prepago para Bitcoin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 3 =