Noticias

Viajar y pagar en el extranjero, el uso de un monedero electrónico se impone

De hecho la tarjeta de crédito prepago suele ser la mejor solución durante un viaje, lo principal siendo la averiguación que tal tarjeta sea una tarjeta de uso internacional.

Sin embargo, muchos monederos electrónicos están limitados al uso nacional, como estos en general que pueden comprarse en estancos y gasolineras, por servir mejor a traer soluciones a cuestiones puntuales.

No obstante, a pesar de la tarjeta de crédito internacional ser la mejor solución durante un viaje al extranjero, existe la posibilidad que involucren algunos gastos – para retiradas en efectivo, por ejemplo, desde cajeros electrónicos. Lamentablemente, uno se da cuenta de esto tras su retorno, cuando se pone a calcular lo cuanto habrá gastado.

Primer consejo es evitar los cajeros automáticos lo máximo que se pueda, o que las circunstancias permitan. Usarlo solo en caso de necesidad absoluta. Los gastos varían según los emisores de la tarjeta… Uno tratará en estos casos de llevar una tarjeta que acepte euros y otra divisa mientras sea posible, para tratar de reducir las comisiones de cambio al mínimo posible. Lamentablemente, unicamente la tarjeta de crédito prepago Veritas hace competencia al Traveller Cheque proponiendo 4 divisas distintas (euros, dólares, Libras y Zar). En cuanto a los demás, involucran gastos de cambio que pueden elevarse hasta 4% o 5% del importe.

En cuanto a los seguro médicos, seguros de bagaje, atrasos, ya basta subscribirse a un seguro de estos ofrecidos por las agencias de viaje cuando se compre el billete de avión. De esta manera tu tarjeta de crédito prepago no parecerá tímida ante su hermana mayor, la Visa Premier.

Ojo, algunas tarjetas de crédito prepago como la Cash Passport por ejemplo, de estas vendidas en los estancos de los aeropuertos, parecen ser a principio atractivas y prácticas, sobretodo cuando uno se habrá olvidado de equiparse correctamente antes de la salida. Las  tasas de cambio que practican son prohibitivas y proporcionales a su comodidad: están entre los más elevados de todas las categorías de tarjetas juntas.

En términos  de funcionamiento, todas las tarjetas monedero recargables funcionan perfectamente, tanto las Visa como las Mastercard. En caso de robo o pérdida suelen bloquearse y reemplazarse bastante rápidamente.

Consulte nuestro comparativo de tarjetas acá.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − seventeen =