Noticias Tarjetas de crédito prepago

Usar correctamente su tarjeta monedero de crédito prepago

Guía de usuario: si deseas tener tu tarjeta monedero de crédito prepago y transformar tu metálico en plástico o viceversa, conviene saber usarla correctamente para mejor aprovechar todas sus posibilidades.

Antes de todo, es importante comprender, que, como su nombre lo explicita, tales tarjetas son verdadero monederos electrónicos, y deben ser cuidados como tales, que así como uno cuida a su metálico, debe cuidar a su plástico, su tarjeta monedero.

Igualmente cuando uno la usa, está usando dinero que le depositó previamente, por lo tanto todo dinero tiene fin. Estas tarjetas sin embargo, no fueron concebidas unicamente para mostrárselas a nuestros amigos, sino para ayudarnos a evitar la estafa, a comprar discretamente y sin dejar rastros, y para controlar sus gastos sin pasar los límites escogidos.

Conviene tratar este plástico como si fuera metálico, como un regalo para uno mismo todos los meses, como si pusieras un porcentaje de tus ingresos todos los meses a parte para servirte de presupuesto para gastos o entretenimiento. Tu tarjeta monedero te podrá servir entonces de vacaciones y otras actividades de reposo y esparcimiento.

Una linda razón para usar la tarjeta monedero de crédito prepago es la posibilidad de visualizar tus gastos sin entrar en la espiral de los créditos sin fin. Determines así cuanto gastarás antes mismo que salgas de compras, y, así como uno que siempre come bien antes de irse al súper para no comprar pavadas, estarás obligado a mantenerte dentro de los límites que trazaste cuando compres. Conviene evitar de esta manera las tarjetas  monedero prepago que vienen asociadas a un crédito, como estas de Sabadell y de la Caixa. Sin intereses abusivos, solo gastarás lo que separaste de antemano para tus compras, y medirás bien la relevancia de lo que estarás comprando… Y coma bien antes de irte al súper.

Esté informado igualmente de las leyes actuales que suelen ayudarte a recuperar tu metálico, en caso de robo o extravío de tu plástico, y que han usado tu dinero sin tu consentimiento. Asegúrate que tu prestatario se encuentra en un país europeo. Algunas empresas localizadas del otro lado del mundo suelen no ser tan cooperativas en estos casos.

No obstante las tarjetas de crédito prepago, los monederos electrónicos son muy distintos los unos de los otros.  Conviene informarte bien antes de lanzarte en cualquier compañía, lea con atención los servicios ofrecidos por cada uno de entre ellos, los precios y comisiones, averigua cuales te cobran por inactividad, y cuales te cobran comisiones. Cuales ofrecen banca virtual o servicios bancarios desconectados de los bancos.

 

Comparadores de tarjetas de prepago

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 8 =