Noticias

Una fraude a la tarjeta de crédito a cada dos minutos

Según una reciente encuesta del ministerio de la hacienda, la fraude a la tarjeta de crédito estaría alcanzando un triste récord de 2 fraudes por minuto, o sea ¡720 fraudes por día!

3 tipos de estafa son fácilmente identificadas: la estafa consecuente al robo o al extravío de una tarjeta robada o usurpada, y más raramente la estafa hecha con una tarjeta falsificada.

La fraude mueve hoy en día cerca de mil millones de euros, pese a las recomendaciones de prudencia y vigilancia, nada parece inhibir la alta de las fraudes. La tarjeta de prepago parece ser la solución la más radical contra la estafa. De hecho, una tarjeta de crédito prepago se usa como una tarjeta convencional, con todas las ventajas que de los sistemas de segurización de las tarjetas de crédito convencionales, pero pueden ser adquiridas online y sin cuentas bancarias para las tarjetas de gama superior, y en los estancos  para las tarjetas de baja gama.

Una tarjeta de crédito prepago es el arma de combate a la estafa que se generaliza más y más. De hecho, luego de usados sus importes, una tarjeta se queda inutilizada hasta que se la recargue.

Una tarjeta de crédito suele ser usada siempre sobre la reserva de crédito que le es atribuida todos los meses por su banco, por la compañía de crédito.

En EEUU y en Alemania, ya más de la mitad de los usuarios de tarjetas de crédito tienen una cuenta no bancaria de prepago.

Note que en España solo algunas tarjetas funcionan correctamente.



Comparadores de tarjetas de prepago<

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirteen − eight =