Jugar online con seguridad Noticias

Trueno en los juegos de azar y la tarjeta de prepago

Neteller compró Skrill (Moneybookers) por una ganga: 720 M€ – ¿adiós Skrill?

Skrill se acabó. Optimal Payments ha concluido un acuerdo para adquirir Sentinel Topco Limited y sus sucursales, incluso el procesador de pagos y su eterno rival, Skrill (Moneybookers), así como Ukash y Paysafe recién comprados por Skrill.

La sucursal Optimal Netinvest Limited (neteller) ha adquirido la totalidad del capital social de Skrill por la suma de 720M€ y 32.493.053 acciones ordinarias de reciente emisión, pagadero al término.

Sentinel Groupe detendrá después de esta operación algo como 7,9% de la nueva sociedad.

En una declaración, Optimal ha informado que tal acuerdo es «criador de valor» para la empresa, lo que le permitirá fomentar un «líder del pago y un proveedor de monedero digital de proporciones internacionales significativas».

Optimal ha igualmente declarado que la nueva sociedad estará a la altura de ampliar la manera de tratar los pagos, incluso en cuanto a juegos en línea.

La adquisición debería completarse solo en el tercer trimestre del 2015. Fortalecida por esta compra, la nueva sociedad debería incluirse en el índice FTSE 250 tan pronto como sea posible tras la conclusión del acuerdo.

Joel Leonoff, presidente y jefe de dirección de Optimal payments ha declarado: «A lo largo de los últimos 4 años logramos registrar un crecimiento significativo de ganancias y beneficios para nuestros accionistas. Este crecimiento resulta de la ejecución de nuestra estrategia visando generar niveles elevados de crecimiento orgánico, complementado por adquisiciones acrecentadoras. La adquisición de Skrill va criar un gigante mundial de la tecnología en el espacio cada vez más dinámico de los pagos electrónicos, y nosotros creemos que esto representa un salto transformacional adelante que viene acelerar nuestro plan estratégico. El equipo de dirección de Optimal anda grandemente entusiasmado por las perspectivas de futuro de la compañía. La empresa combinada tendrá proporciones para juntarse a la FTSE 250»

Se trata por tanto del fin de valsa para los emisores de cupones de venta. La compra por Skrill (Moneybookers) de Ukash y Paysafe estos últimos meses han empujado Neteller hacia la ofensiva con una oferta de compra global

Pero ¡ojo! esta buena noticia para los accionistas de Skrill esconde tal vez una noticia menos buena para los clientes. De hecho, Neteller ya se ha impuesto en el mercado como la cuenta sin banco de los jugadores de póquer, de casinos en línea y se a vuelto recién hacia la sulfúrica industria de las opciones binarias cuya legalidad aún está por comprobarse.

Si tienes una cuenta Skrill y no juegas online, te recomendamos repartir los riesgos con otra tarjeta de crédito prepago, ya que tal adquisición conllevará necesariamente a una reestructuración de todos los servicios que presta, inclusive la atención al cliente. Sin contar la restructuración ya en curso tras la compra de Ukash y Paysafe. En resumen, un poco de distancia mientras se espera para percibir lo que Neteller nos espera.

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *