Noticias

TransferWise evoluciona hacia el neobanco multidivisas

TransferWise evoluciona hacia el neobanco, con la solución de una cuenta profesional multidivisas – Borderless Account.
Así que fueron necesarios un poco menos de siete años para que la FinTech TransferWise se tornase la gallina de los huevos de oro. Una hazaña, puesto que esta empresa emergente que es una de las raras europeas a tener éxito significativo, ha alcanzado su punto de equilibrio gracias a un modelo quebrantador de tarjeta de prepago a modo de cuenta bancaria capaz de efectuar transferencias y cambios entre divisas. A partir de ahora, un nuevo capítulo se abre con la cuenta Borderless Account, el modelo de TransferWise que evoluciona hacia el neobanco para profesionales.

TransferWise ¿la única gallina de los huevos de oro británica?

Para acordarles, el modelo elegido por TransferWise reposa sobre la prestación de un servicio de transferencia de divisas extremadamente eficiente. Su modelo operacional es optimizado para fornecer tarifas reducidas en total transparencia, una de las fórmulas de su éxito. El brote británico está en su adolescencia, estableciendo numerosas colaboraciones con otras start-ups prometedoras, nótese con la N26. otra gallina de los huevos dorados de la FinTech basada en Alemania, ofreciendo una cuenta no bancaria 100 % móvil. En pocos años TransferWise ha conocido un crecimiento fulgurante, a 1000 leguas de distancia del consumo neto de caja inherente al sector. Una progresión constante y sana que hace de TransferWise una verdadera solución para transferencias internacionales usada por el 10 % de los sujetos de Su Majestad.

Borderless account, cuenta no bancaria profesional con datos bancarios internacionales (IBAN/BIC)

Para garantizar su transición y conquistar nuevas porciones de mercado gracias a su incursión en nuevos sectores, TransferWise viene elaborando una nueva oferta « Borderless account », concebida para proveer a las empresas, emprendedores y autónomos una solución para facilitar sus pagos frente a sus clientes internacionales. Borderless account de TransferWise es una cuenta sin banco multidivisas que ofrece un IBAN, datos bancarios internacionales o equivalente británico, europeo y americano.

Es decir que la empresa emergente británica TransferWise, mientras propone cuentas no bancarias, evoluciona hacia la globalización.
Esto es aún más correcto pues el pago de transacciones comerciales de escala internacional se hace a menudo con divisas distintas, lo que significa que los titulares de la cuenta suelen estar sujetos a costos de cambio de impacto considerable. Es el caso por ejemplo de una consultoría española que viniese a ser remunerada en libras esterlinas por un cliente inglés o aún cuando una empresa inglesa quisiera comercializar sus servicios o productos del otro lado del Atlántico.

TransferWise evoluciona hacia el neobanco global

Imposible no percibir como las Fintechs están transformando prácticamente todos los sectores financieros – y así como TransferWise evoluciona hacia el neobanco, los jóvenes brotes de la finanza comienzan en general por especializarse en algún sector o un tipo de operación financiera (transferencias de fondos, crowdlending, PFM…) antes de extender sus servicios y involucrarse con mercados más amplios. En todo caso, en TransferWise, se apunta bien arriba: nada menos que proveer una tarjeta de débito, de manera a que se encuentre desde ya en la categoría de los neobancos. Y si fuera necesario, para que TransferWise evolucionase hacia el neobanco con éxito, podría sin embrago reforzar su ventaja competitiva de manera a que sus servicios sean más competitivos para las empresas así como para los particulares.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − fourteen =