Noticias

Trampa gigantesca con la tarjeta prepago – 45 millones de euros robados

Los defraudadores atacaron la tarjeta de crédito prepago, pero felizmente la fraude no ha alcanzado a ninguno de los clientes. Los defraudadores han pirateado el sistema de dos bancos, el bank of Muscat basado en Oman y el Bank of Ras al Khaimah basado en Abu Dhabi para alcanzar sus objetivos.

Una tarjeta de crédito prepago puede ser emitida por terceros que dispongan de licencias de Mastercard o Visa. Luego esta sociedad se torna la única responsable por la seguridad de sus tarjetas.

Hasta donde alcanzamos comprender, parece que los dos bancos dejaron una falla de seguridad que ha permitido a los defraudadores aumentar los límites de retiradas de los importes en los cajeros automáticos.

Los defraudadores adquirieron en seguida algunas centenas de tarjetas prepagadas y, mediante sus cómplices efectuaran copias de tarjetas que alcanzaron sus cómplices listos para intervenir en 26 países.

Los límites de retirada fueron anulados mediante un pirateo informático y luego los defraudadores dieron semáforo verde para sus cómplices al rededor del mundo para proceder a retiradas masivas.

Se han efectuado en menos de 10 horas, más de 40000 retiradas, los bancos perdieron más de 45 millones de euros. 7 cómplices fueron arrestados en EEUU, 2 en Alemania y el pretenso cerebro de la operación Alberto Lajud-Pena, de 23 años apenas, ha muerto en República Dominicana, en circunstancias opacas.

Difícil creer que Mastercard y Visa seguirán indiferentes a tal operación y exigirán mas seguridad de la parte de los emisores de las tarjetas de prepago.

La verdad, hay que evitar comprar tarjetas de crédito prepago de un emisor demasiado «exótico». Para comprar en total confianza, les proponemos acá un comparador con todas las tarjetas de crédito prepago emitidas por los mejores emisores, los más seguros de Europa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 1 =