Noticias Tarjetas de crédito prepago

Tarjeta Viabuy, recuperación forzada

Tarjeta de crédito prepago Viabuy, recuperación forzada

A patadas de campaña publicitaria en Google y en Facebook, Viabuy viene destacándose como la tarjeta de crédito prepago de referencia… pero ¡ojo! se trata de un resplandeciente envoltorio…

Viabuy una tarjeta de prepago de gama mediana, que sigue practicando los mismos métodos comerciales. Se trata de atraer al cliente con lindas propagandas, un sitio web hermoso en lo cual se deja comprender en las entrelineas que no le hará falta pagar lo que sea… y luego su tarjeta validada le llega hasta su casa. ¿Magia? No… técnica de marketing. La realidad le llama entonces a la puerta.

Lo que pasa es que ahí el cliente se da cuenta que tendrá que pagar tres años de cotización adelantados, inclusive sin usar su tarjeta de crédito prepago Viabuy.

Como todos, uno suele decir… ‘deja’ y echa la tarjeta. Lo que sí, pronto empezará a recibir correos electrónicos invitando a reactivar, algunos incluso de tono simpáticamente amenazador… El primero, el segundo, el tercero señalándole que deberá pagar los 90 euros si no la tarjeta de crédito prepago Viabuy accionará procedimientos de recuperación… qué agrado…
Para darse un aire más serio, como que para enfatizar sus correspondencias, los emails de revalidación vienen firmados con referencia Mastercard… ¡que seguro está bien lejos de saber de la existencia de estas correspondencias! mismo lo que envía Viabuy tiene que estar autorizado por Mastercard.

Sigue aquí el tercer mensaje que un miembro de nuestro equipo ha recibido, los términos hacen correr un frío en las espaldas. Se trata del mejor ejemplo de lo que no se debe hacer nunca en Marketing para no quemarse ante sus clientes, y confirma que la estrategia de Viabuy no parece ser la de vender o ofrecer un servicio de atención al cliente, sino de empujar el cliente a no pagar, solo para lanzar el procedimiento. Sin embargo, los servicios de una empresa de recaudación de deudas engendrará gastos suplementarios, de los cuales solo una fracción será cobrada por Viabuy.

3a correspondencia, correo enviado por Viabuy, aprieten sus cinturones… ¡es alucinante!

 

(traducción del francés)

“Durante los 14 últimos días, Ud ha recibido dos e-mails recordatorios. Les acordamos de nuevo que será necesario cargar su tarjeta lo cuanto antes. Al confeccionar y enviarle su tarjeta VIABUY Mastercard® gratuitamente, depositamos grande confianza en cada uno de nuestros clientes. Esto le permite recibir su tarjeta VIABUY Mastercard® de la manera más sencilla y rápida posible. Para mantener este nivel de calidad de servicio, nos apoyamos en nuestras condiciones generales de uso, y contamos con el respecto de ellas. Hemos cumplido nuestra parte de las obligaciones enviándole su tarjeta VIABUY Mastercard® tal pronto como Ud. lo solicitó. Le pedimos que respecte su parte del contrato desde ya, acreditando su cuenta con un importe mínimo de 90€ antes del xxxx/2015. Pasado este plazo inicial de 7 días, seremos obligados a transmitir su carpeta a una agencia de cobro de deudas, sin mayores notificaciones de nuestra parte, lo que naturalmente deseamos evitar.”

Añádese a esto un punto no despreciable. Entre los clientes de las tarjeta monedero, las tarjetas de prepago, encóntranse extranjeros y expatriados, padres de familia que desean enviar dinero o pagar las mesadas de sus hijos, autónomos que no pueden mantener cuentas en banco en nombre de sus negocios… y compradores de medios modestos que carecen de medios para hacer sus compras por internet por no poder permitirse tarjetas más caras…

Al buen entendedor….

Nuestros comparadores de las tarjetas de prepago disponibles en España:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen + 3 =