Noticias Tarjetas de crédito prepago

Tarjeta Veritas – la primera a ofrecer un IBAN/BIC francés

Tarjeta prepago con IBAN – mejor alternativa para cuenta en banco

Una cuenta en un banco tradicional es en la práctica una cuenta de prepago, es decir que uno deposita en ella su capital y luego puede usarlo de la manera que mejor le parezca, sea con trámites de todo tipo, transferencias de fondos, pagos de cuenta o retiradas de metálico en cajeros automáticos – cualquiera de los servicios bancarios ofrecidos por un banco. Prepago significa unicamente el uso de fondos previamente depositados.

En teoría cualquier cliente debería estar habilitado a recibir estos servicios sin comprobación de ingresos o verificación de salud financiera, dado que se trata de un servicio como los demás. Verdad sea dicha, cualquier español tiene derecho a recibir una cuenta de servicios básicos por ley y no se admite en nuestro país la posibilidad de que a un ciudadano se deniegue la posibilidad de efectuar trámites bancarios básicos. No obstante, a parte de los servicios bancarios tradicionales, un banco ofrece también créditos y descubiertos para sus clientes – y por ello prefieren precaverse y rechazar el riesgo de los potenciales endeudados y morosos.

El IBAN – número de identificación único de cuenta bancaria

Solamente con conocer el código IBAN, un cliente puede realizar pagos o transferencias en cualquiera de los países de la zona SEPA, es decir cualquiera de los 28 países de la unión europea y otros 6 países que constituyen la Zona Única de Pagos en Euros, de igual forma que si estuvieran haciendo un pago nacional – un poco como uma dirección de correo electrónico o página de una red social financiera.

Hoy en día la gran novedad es que ya no hace falta un banco ni sus limitaciones para obtener un IBAN. Existen empresas de la fintech que proveen todos los servicios de un banco, sin rechazar los clientes menos abastados, y su fórmula de éxito es bastante simple. Si lo que asusta a los inversores es el endeudamiento y la morosidad, basta con eliminar las líneas de crédito y los descubiertos. Estaba naciendo la cuenta de prepago, una cuenta no bancaria. En la prática, una cuenta sin préstamos, de servicios bancarios asociados a una tarjeta VIP.

La tarjeta prepago con IBAN – no se trata apenas de propaganda, sino es una realidad accesible a cualquier español.

Hasta el día de hoy el único país que proveía datos bancarios era el Reino Unido. Esto sí que es una verdadera revolución, por la primera vez una tarjeta ofrece un BIC, certificado de identificación bancaria, para cuentas no bancarias en otros países que Reino Unido.

Es decir: hoy en día no existen solo cuentas bancarias tales como las hemos conocido hasta el final de los años 1990, sino que existen otras modalidades de cuentas. Uno puede recibir su nómina, pagar cuentas, efectuar transferencias y operaciones diversas, desde débitos automáticos hasta recaudación de cheques, como en cualquier banco, mediante otros tipos de instituciones financieras. Las tarjetas de prepago, operadas por diversas empresas teniendo como baso Mastercard o Visa, son el ejemplo más emblemático hoy en día de la Fintech, la tecnología aplicada a las finanzas. Esto significa que es posible tener a su disposición una cuenta no bancaria, que funciona como una cuenta convencional en todos los sentidos, pero sin el control de crédito o de solvencia bancaria. Las operadoras de prepago ofrecen cuentas seguras que no exigen ningún tipo de documento por no proponer crédito, sino por operar unicamente con el dinero depositado previamente, exactamente como en una cuenta bancaria y su tarjeta de débito. Pero por no ofrecer préstamos o créditos, no exigen ningún tipo de comprobantes.


A parte de esto, por tratarse de Mastercard y de Visa, ofrecen tarjetas que incluyen todas las funcionalidades de las tarjetas VIP, es decir, desde retirada de efectivo en cajeros automáticos, pasando por compras seguras por internet y participación en todas las promociones y servicios reservados a los clientes VIP. Una tarjeta segura para el cliente como para el proveedor como una tarjeta de débito por usar únicamente el dinero depositado por anticipación y no permitir rebasamiento presupuestario, con todas las funcionalidades de una tarjeta de crédito VIP y las puertas que abren.

La tarjeta de prepago con IBAN de VERITAS Mastercard
La tarjeta de prepago con IBAN de VERITAS Mastercard

A parte de esto, las tarjetas de prepago proveen a menudo números de cuenta, el BIC o CIB, Certificado de identificación bancaria, mediante los cuales uno puede interactuar en el mercado bancario en su totalidad, prescindiendo de cuenta. Bien-venidos a la cuenta no bancaria.

Además, si hace ya algún tiempo que las empresas que ofrecen tarjetas de prepago con cuentas no bancarias ofrecían apenas datos bancarios en el Reino Unido, finalmente algo nuevo en el escenario europeo, anunciando un futuro promisorio para las tarjetas de crédito prepago en España.

Hasta el día de hoy, la ventaja del IBAN (Certificado de Identificación Bancaria) en Inglaterra es el hecho de poseer un número de cuenta bancaria (sin banco) en uno de los países más ricos y estables del mundo. Su moderno sistema bancario, siempre a la vanguardia de la tecnología, permite que las transferencias y depósitos se concluyan más rápidamente que en los demás países de Europa.

Lo que pasa es que muchos ciudadanos franceses que no lograban cobrar sus prestaciones sociales justamente por no tener cuenta en Francia, dudaban antes de transferir su nómina hacia instituciones extranjeras – sobretodo estos morosos cuyas cuentas estaban comprometidas.

Es bien verdad que el código europeo asegura a cada ciudadano europeo el derecho de elegir la localización de la cuenta donde desee recibir sus prestaciones sociales, pero las administraciones de los diversos países no lo comprenden de esta manera. Parece que la mayoría de las administraciones exigen de sus beneficiarios que indiquen un IBAN/CIB empezando por las iniciales de su país, ES60 por ejemplo para nosotros.

Su única alternativa era disponer de una cuenta en un neobanco como Nickel, que ha perdido sin embargo todo interés cuando fue comprado por el BNP tornándose igualmente un banco convencional implicando algunos inconvenientes, referidos a los artículos dedicados a este asunto.

Y ahora la grande novedad, es que una tarjeta de crédito prepago alcanzó ofrecer un CIB que no sea Inglés, sin renunciar al CIB inglés y esta es su fuerza.

De hecho, una tarjeta prepago podía ofrecer IBAN/BIC unicamente en un país – hasta que VERITAS probara lo contrario.

Desde ya, el cliente está invitado cuando se inscriba al servicio a elegir el país de su CIB, Francia o Inglaterra.

Y nosotros a preguntarles, s’il vous plait, papito, ¿el BIC español es para cuándo?

6 Responses

  1. hola necesito informacion sobre la tarjeta por ejemplo como se recarga donde puedo retirar en efectivo que comisiones tiene que cuesta y como funciona gracias

    1. Hola dionel – de acuerdo con su sitio la tarjeta se puede recargar con cupones neosurf (que se adquieren) en estancos o en los correos y luego informando el número del cupón en la área de clientes, o aún mediante transferencia bancaria usando los datos bancarios, o por tarjeta de crédito. El retiro de dinero se hace en cualquier cajero electrónico o ATM, de estos que aceptan Mastercard. Ellos cobran comisiones, que figuran en esta página de su sitio: https://www.tarjetaveritas.es/condiciones-generales 🙂

  2. Buenas tardes, ayer curse solicitud de una tarjeta y no he tenido respuesta.No se si ha habido algun problema.

    1. Hola Manuel, trataste de escribirles un ticket? En general, recién solicitas recibes un email de confirmación.

  3. Hola, ¿puedes ingresar dinero en efectivo o solo funciona por transferencia, es decir, tienes que depender de otros como el neobanco N26?
    Por otra parte, deduzco que si tiene IBAN puedes ofrecerlo en tu puesto de trabajo, PayPal o cualquier aplicación que pague para recibir el dinero que tú no ingresas, ¿cierto?
    Por otro lado, ¿puedes sacar dinero de la tarjeta aunque sea en cajeros ATM?
    Y ahora, temas de cobros adicionales: ¿cobráis comisiones bien de movimientos o mantenimiento? Y, si es así, ¿cuánto cobráis por mantener la cuenta ANUALMENTE?

    Muchas gracias por su atención y respuesta por anticipado.

    Un saludo.

    1. Hola Naim – nosotros no trabajamos para Veritas 🙂 somos un blog de informaciones – pero te puedo adelantar las siguientes informaciones: la cuenta Veritas acepta depósitos en efectivo mediante la adquisición de cupones, con el IBAN puedes recibir nómina, ingresos así como en cualquier cuenta convencional – y la tarjeta se acepta en toda parte, donde se acepte la mastercard, es decir también para sacar dinero en cajeros automáticos. De acuerdo con su site, ellos cobran únicamente una anualidad de 29.90€ y no hay gastos de mantenimiento mensuales. Asimismo conviene notar que todas las cuentas sin excepción cobran comisiones, mismo estos que dicen que no. Sugerimos siempre referirse a nuestros comparadores y leer las condiciones de uso. ¡Suerte, papito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + four =