Noticias Tarjetas de crédito prepago

Tarjeta PCS exclusivo – ¿vuestro dinero garantido?

Un visitante de nuestro sitio nos alertó sur el artículo 5.12 de las CGV de la tarjeta PCS que deja en el aire un determinado nivel de incertidumbre cuando se trata de la garantía de los haberes depositados.

Tras la publicación de nuestro artículo, la dirección de PCS tomó contacto con nosotros para explicarnos su interpretación de dicho artículo de sus CGV.

Nosotros invitamos nuestros lectores a informarse antes de suscribirse a sus ofertas y a leer con atención las condiciones  generales de ventas para asegurarse de que la tarjeta corresponda a sus expectaciones.

Nuestro sitio de información sobre las tarjetas de crédito prepago no está vinculado a PCS, hemos publicamos la posición oficial de PCS en su artículo 5,12 CGV para que nuestros lectores puedan elegir en pleno conocimiento de causa, y os invitamos igual a leer los comentarios en el foro.

No dudéis tampoco en contactar directamente a Creacard, editora de la tarjeta PCS Mastercard para obtener informaciones más detalladas.

Tarjetacreditoprepago.com: Ustedes podrían por favor explicar su comentario en lo cual ustedes nos han escrito «CreCard prefinancia el 100% de lo dinero que viene recargado en las tarjetas de sus clientes, lo que significa que mismo si Creacard viniera a desaparecer, el 100% del dinero de nuestros clientes estaría a todo momento disponible y con toda seguridad» mientras en su artículo 5,12 CGV se estipula

«dans l’éventualité improbable que nous devenions insolvables, votre (vos) carte(s) et le solde disponible sur votre compte peuvent perdre leur valeur et devenir inutilisable, auquel cas vous courrez le risque de perdre la monnaie électronique chargée sur votre compte»

trad: en la eventualidad improbable que nos tornásemos insolventes, sus  tarjetas y el importe disponible en su cuenta pueden perder su valor y tornarse inutilizables, en cual caso Ud. corre el riesgo de perder el dinero electrónico cargado en su cuenta.

Respuesta oficial de PCS, publicada con su amable permiso:

PCS: « Tout d’abord pour être très précis, les CGV applicables au programme PCS sont celles de notre émetteur (TNL), ce qui signifie donc que l’usage du « nous » ou « nos » correspond à l’établissement de monnaie électronique TNL. Ceci est le cas pour l’ensemble des programmes de cartes prépayées ET cartes bancaires coexistant sur le marché français.
.
D’autre part, concernant la garantie des fonds chargés sur les cartes de paiement : les comptes de monnaie électronique, comme les comptes de dépôt bancaires, sont protégés par l’établissement teneur du compte (celui du programme PCS étant TNL). A compter du moment où la recharge est émise (avant même qu’elle soit vendue et consommée), TNL, émetteur de monnaie électronique, prélève du compte CreaCard au sein de son établissement, le montant correspondant à la valeur de la recharge, pour le créditer sur un compte séquestre, sur lequel seuls TNL et MasterCard sont habilités à puiser des fonds. Ce qui veut bien dire qu’au moment où l’argent est sur votre carte, il n’est plus sur le compte de CreaCard, mais sur le compte utilisé pour approvisionner les cartes, tenu par l’émetteur, en l’occurrence TNL.
Aussi incroyable que cela puisse paraître, c’est cela même le fonctionnent du prépayé : CreaCard a un compte chez son émetteur, sur lequel toutes les demandes d’émission de coupons recharges arrivent. Si pour une raison ou pour une autre, ce compte n’était pas suffisamment provisionné par nos soins pour pouvoir émettre un coupon de 20, 50 ou 100€, le ticket ne sortirait jamais! »

trad: antes que nada y para ser muy preciso, las CGV aplicadas al programa PCS son estas de nuestro emisor (TNL), lo que significa por tanto que el uso de «nosotros» o «ustedes» corresponde a la empresa de dinero electrónico. TNL. Esto es el caso de la totalidad de los programas de tarjetas de crédito y tarjetas bancarias existentes en el mercado francés.

Por otro lado, en lo que involucra la garantía de los fondos cargados en las tarjetas de pago: las cuentas de dinero electrónico tales como las cuentas de depósitos bancarios, son protegidas por el establecimiento propietario de la cuenta (lo del programa PCS siendo TNL). A partir del momento de la recarga (antes mismo que sea vendida o consumida), TNL, emisor del dinero electrónico, retira de la cuenta CreaCard en su empresa, el importe correspondiente al valor de la recarga para acreditarlo a una cuenta de depósito en garantía de la cual, solo TNL y Mastercard están autorizados a extraer fondos. Esto significa que en el mismo momento en lo cual el dinero está en su tarjeta, ya no está más en la cuenta de CreaCard, sino en la cuenta usada para aprovisionar las tarjetas, mantenido por el emisor, en este caso, TNL.

Por más increíble que esto pueda parecer, lo prepago funciona de la misma manera: CreaCard posee una cuenta junto a su emisor, a la cual son dirigidos todos los pedidos de emisión de cupones de recarga. Si por cualquier razón esta cuenta no estuviera suficientemente abonada por nuestros cuidados de manera a que emitiéramos cupones de 20,50 o 100€, el boleto no salría de todo.»

Nosotros de verdad les agradecemos a PCS por tales esclarecimientos, y por tomarse el tiempo de contestarnos a nuestras dudas.

En todo caso, la recarga de una tarjeta puede efectuarse por transferencia, mediante tarjeta de crédito convencional, o comprándose cupones de recarga.

Los cupones de recarga suelen ser emitidos por el emisor de la tarjeta o por quienes la comercializan. Luego de comprarlo, a ejemplo de los teléfonos móviles, hace falta informar el número del cupón online o por SMS para efectivar su recarga. Tras realizada, el dinero se disponibiliza en la tarjeta y se torna objeto de una garantía bancaria más elevada.

Luego de la publicación de nuestra rubrica, el artículo 5,12 fue removido de las Condiciones Generales  de Venta, y nosotros le congratulamos a PCS por esto.

Sigue acá un enlace explicando cuales son las tarjetas que garantizan su dinero: acá
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 4 =