Noticias

Tarjeta monedero, tarjeta de prepago para sus vacaciones: ¡vayas tranquilo!

Ir tranquilo de vacaciones.

A nosotros nos gustan muchísimo las vacaciones en Latinoamérica por distintas razones. A parte del clima encantador en invierno como en verano, de las playas de Venezuela a las montañas nevadas de Bariloche, la megalópolis mexicana, chilena o brasileña, son estos lugares por los cuales pasamos desapercibidos y no nos cuesta ensayar nuestro inglés madrileño o los cuatro años de francés de la secundaria… y la madame Piaf de los diálogos a quien el queso caía bien… pobre viejita, no es que no la queríamos, pero por mi parte, yo soñaba con Jeanette por un lado… y con el tango y las pelis de Carlos Saura durante las clases de francés de otro.

¡Vale! lo único que nos suele pasar, como turistas que somos en estos países es la inseguridad relativa de algunos lugares, en comparación a España, no que nos falten los malintencionados entre nosotros, es que acá los conocimos desde siempre. Es sabido en todo caso que conviene evitar llevar dinero efectivo en estos viajes y, en algunos lugares como Copacabana evitar incluso los relojes chinos, y dejar su móvil en el albergue en Bogotá. Conviene pensar en estas soluciones antes de iros, para aprovechar lo mejor posible de vuestros viajes.

Existen sin embargo algunas soluciones para llevar dinero de manera segura, como los Travelex y las ewallet, estas billeteras virtuales que no pueden ser robadas… pero tampoco permiten la retirada de efectivo sin comisiones amedrentadoras.

Las tarjetas monedero, o los monederos electrónicos como apodado en el banco de España pueden ser una solución más interesante por su versatilidad. Si el metálico por no tener nombre ni dirección, mismo en una billetera, una vez robado ya no tiene dueño, o peor, tiene nuevo dueño, la tarjeta monedero puede ser cancelada y bloqueada así como la tarjeta de crédito.

De hecho, una tarjeta monedero es un poco como una tarjeta de crédito convencional, de alta o de baja gama, y funciona como tal, con una distinción – en lugar de ofrecer créditos provenientes de un organismo económico que sea, disponibiliza unicamente el dinero de su propietario, este dinero que habrá depositado anteriormente como en una cuenta.

Probablemente de ahí la idea de comparar este tipo de tarjeta con un monedero, o sea, una billetera en la cual se pone y se saca dinero, pero de plástico, con un nombre, número y dirección – por tanto, con dueño. Estas tarjetas suelen llamarse también de tarjetas de crédito prepago pues su contenido funciona como un crédito, aún tratándose de un importe añadido por el usuario previamente, mediante recargas.

Existen numerosas ventajas en poseerse este tipo de tarjeta, sobretodo si andas preparándote para tu próximo tango… o salsa.

Las tarjetas monedero, o las tarjetas de prepago de Visa y Mastercard se aceptan en toda parte, como todas las tarjetas de crédito convencionales.

En un restaurante, para la compra de billetes de tren, alquilar un coche, o auto como suelen decir por ahí, si se aceptan las tarjetas convencionales, aceptarán igual su tarjeta de crédito prepago.

La tarjeta monedero o la tarjeta de crédito prepago suelen ser utilizadas también en cajeros automáticos, donde estén.

Se trata de un método más seguro que el dinero efectivo para transportarlo consigo. Al registrar una tarjeta monedero uno está automáticamente protegido contra pérdidas y robos, sobretodo si se trata de una Visa o Mastercard, puesto que ellas ofrecen los mismos estándares de seguridad que para sus tarjetas convencionales. Además, las transacciones fraudulentas que se suele hacer en tarjetas ajenas no te serán imputables mismo si tuvieron lugar en el extranjero, por teléfono o internet. No obstante, conviene siempre leer con atención las condiciones de uso de la marca de tu tarjeta monedero prepagada.

Con esta joya entre los nuevos medios de pago podrás incluso consultar tu saldo en cualquier parte, en un cajero automático, ATM o por Internet. Verifique las informaciones de tu cuenta, el historial de los trámites hechas en el web o por teléfono.

Visite nuestro comparativo de tarjetas de prepago acá:
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 5 =