Noticias

Tarjeta de prepago para principiantes

Tarjeta de crédito prepago para principiantes

Así como una tarjeta de teléfono, la tarjeta de crédito prepago, también llamada de tarjeta de prepago recargable, existe en España desde el 2011. Las dos más grandes compañías de cobro VISA y MASTERCARD dominan el mercado de la tarjeta de prepago, pese al reciente empuje de American Express.

Recargable y utilizable en nivel internacional, con una tarjeta de prepago gástase únicamente la cuantía que tiene depositada. Es decir, ningún pago es posible una vez alcanzado el saldo, ¡sin riesgo de superarlo!

La tarjeta de crédito prepago es el medio de cobro más seguro y lo más práctico para controlar sus gastos.

Una tarjeta de prepago permite por ejemplo planear una compra futura reservándose una cuantía sin riesgo que el saldo disponible se supere. Igual, trátase de una excelente idea de regalo para enseñarles a los más jóvenes a controlar su presupuesto, los padres pudiendo recargar la tarjeta cuando juzguen correcto.

Algunas tarjetas ofrecen un verdadero mini banco, les permitiendo transferir y recibir dinero, pagar sus cuentas, cobrar su salario o comisiones. ¡cuidado! Solamente algunas tarjetas proponen un servicio bancario completo. En el pie de página un enlace a nuestro comparador de tarjetas de prepago según los servicios que proponen.

La tarjeta de crédito prepago es aún la mejor solución para uno que esté en situación de prohibición bancaria por cualquier razón y que recobrará de esta forma la posibilidad de disponer de un medio de cobro por tarjeta bancaria, sin necesitar de cuenta en bancos convencionales. Extranjeros de paseo, jóvenes autónomos que todavía no tienen los medios para comprobar sus ingresos, morosos fichados en la ASNEF… la tarjeta de prepago es de hecho lo que les faltaba. Cuentas no bancarias profesionales, con pocas diferencias en relación a las cuentas corrientes tales como las conocemos: no ofrece créditos, préstamos o la posibilidad de descubiertos. Sin embargo, provee todos los servicios esenciales, es decir transferencias, depósitos y pagos automáticos, recepción de nóminas o de otros ingresos y una tarjeta VIP en relieve personalizada con el nombre de tu negocio.

Como una tarjeta de débito convencional, una tarjeta de crédito prepago es un medio de cobro internacional que funciona en toda la red Mastercard y Visa, incluso en los cajeros automáticos.

Empero atención: solamente algunas tarjetas de crédito prepago están autorizadas para el juego en línea, como poker y casino.

El coste de las tarjetas, los gastos mensuales y el precio de la recarga varían, será necesario averiguar los costes globales de funcionamiento en nuestros cuadros comparativos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *