Noticias

Tarjeta de prepago – atención al cliente y nuevas directivas europeas

Es posible desde ya obtener una tarjeta Visa o MasterCard sin abrir cuenta bancaria – es decir, se ofrecen cuentas no bancarias con todas sus funcionalidades sin vínculos con bancos convencionales.

Ya no hace falta desplazarse hacia el banco y cansarse para solicitar una tarjeta de crédito, en algunos clics uno puede recibir su tarjeta recargable en casa, pudiendo incluso en algunos casos, solicitar la personalización de su tarjeta.

Ya no hay más problemas de crédito o de intereses deudores, ya que con una tarjeta de crédito prepago solo se puede gastar lo que fue recargado en la tarjeta, a ejemplo de las tarjetas de móvil prepago.

Otra ventaja para nada despreciable, es que tales tarjetas vienen a menudo con un ewallet integrado, (por ejemplo Neteller o Veritas MasterCard) permitiendo vincular su monedero a una cuenta de terceros.

Es decir que uno ya no estará más limitado en cuanto a enviar dinero hacia una cuenta que no es la de él, o tampoco en cuanto a recibir en su cuenta no bancaria dinero proveniente de cuentas de terceros. Aunque que tal procedimiento exija el envío de documentos adicionales, la lista de las ventajas es larga para describir las ventajas de recibir o enviar dinero desde y hacia su tarjeta de prepago como si fuese una cuenta bancaria convencional.

  • Su dinero está disponible de inmediato y puede ser usado en los comercios o en cajeros.
  • Ud. puede recibir dinero de familiares, de amigos o de empresas terceras.
  • Ud. puede enviar dinero a sus familiares, sus amigos o a empresas.

Esta flexibilidad es la principal ventaja de la tarjeta de crédito prepago recargable en relación a una tarjeta de crédito convencional, una cuenta en banco o Paypal. (¿cuántos de nosotros ya tuvimos nuestro dinero bloqueado en Paypal?)

En resumen, la tarjeta de crédito prepago recargable se está desarrollando en proporción a su demanda – y curiosamente, pese a esto, el número de prestatarios disminuye en igual proporción. La razón principal, el servicio de atención al cliente.

De hecho, varios no especialistas del medio de los bancos han pensado que bastaría poner un sitio Internet de venta de tarjetas de prepago, así como uno vende cámaras.

Sin embargo, una tarjeta de crédito prepago es antes de todo un medio de pago, y cuando se trata de dinero, hace falta un servicio de atención al cliente proporcional. Esto significa que la atención al cliente es un criterio de elección más imperativo que el precio. Las tarjetas vendidas en los estancos siempre dejan a desear pues para ellas, lo único que cuenta es la cantidad de tarjetas vendidas.

Esto significa que conviene evitar las compañías de tarjetas que externalizan su servicio de atención al cliente, usando a menudo servicios de llamada extranjeros, que venden igualmente y al mismo tiempo aspiradores, seguros de auto o mamaderas.

Las nuevas directivas europeas han previsto para septiembre la fecha límite de limpieza entre los proveedores de tarjetas de crédito prepago que mantengan servicios de atención al cliente poco escrupulosos, y esto es algo excelente para los usuarios.

Nosotros visitamos cada tarjeta de crédito prepago disponible en el mercado Español al día de hoy, y elaboramos un comparador para que uno pueda orientarse.
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 5 =