NFC - Pago sin contacto tecnología Noticias

Tarjeta de crédito prepago, la tecnología NFC en cuestión

Mientras los bancos invierten millones en comunicación para garantir la seguridad de sus tarjetas, desde confirmación por SMS, 3D secure y ahora el NFC (tecnología de pago sin contacto), conviene alertar que la tecnología NFC aún no es 100% confiable.

Lamentablemente, la fraude bancaria es un fenómeno clásico – aún bien que los procedimientos de devolución funcionan en general bien, a partir del momento de la cancelación de la tarjeta.

Los nuevos métodos de segurización y protección de tarjetas, tales como la confirmación por SMS o 3d secure terminan por pesar sobre un medio de pago que debería permanecer sencillo.

Aunque la tecnología del pago sin contacto tenga un lado atractivo, más que proteger su tarjeta, ella la expone y la hace vulnerable.

La prensa en todo caso ya dio eco a la convención de los Hackers «Hackito Ergo Sum» durante la cual un agente informático (Renaud Lifchitz) hizo una demostración en vivo del pirateo de los datos de una tarjeta operando con tecnología NFC.

Para esto, el ingeniero puso en las cercanías de un tarjeta, una llave USB dotada de tecnología NFC y conteniendo la contraseña de un aplicativo comandando la lectura de los datos.

El PBS no se manifestó, pero mientras esperamos la luz en el final del túnel, no es así tan aconsejado zambullirse en el pago sin contacto.

Para asistir al video en lo cual Renaud Lifchitz muestra como interceptar en 1/4 de segundo el número de la tarjeta mismo a metros de distancia, basta una pequeña búsqueda en tu motor de buscas preferido. Lo más increíble en todo caso es que el software en versión gratuita está disponible en Internet y que el material de interceptación puede adquirirse en Ebay por 15 euros.

Sin una actualización significativa, el NFC seguirá siendo una de estas tecnologías a evitarse.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *