Mejor Banco Online - abrir cuenta bancaria online Mejor banco para autónomos - cuenta para autónomos Noticias

Es el final de la cuenta Nickel, la BNP la compró

Se terminó la cuenta Nickel, la BNP la compró.

El sistema de cuenta no bancaria es la oferta de una cuenta corriente sin el intermedio de los grandes bancos. Desde el punto de vista del cliente, funciona más o menos como una cuenta convencional, pero sin inversiones, créditos o descubiertos… y sin el recelos de rebasamiento presupuestario. Desde el punto de vista del emisor, trátase de proveer cuentas no bancarias de moneda electrónica basadas en tarjetas de prepago Visa o Mastercard. La tarjeta funciona a la manera de una tarjeta de débito, o sea descontando el importe usado del saldo de la tarjeta, y cesando de funcionar al alcanzar su límite. Por otro lado, esta tarjeta ofrece todas las funcionalidades de una tarjeta de crédito VIP, es decir, números en relieve y personalizada, compras internacionales y operaciones bancarias estándar, depósitos y retiradas de metálico, transferencias de dinero, recepción de nómina y débitos automáticos – sin créditos. Algunos proveedores de cuentas no bancarias basan su campaña publicitaria en las ventajas, bajos costes y versatilidad de la cuenta sin banco, en contraste  con el coste de mantenimiento de agencias físicas del banco convencional.

No obstante, hacía semanas que lo veníamos diciendo, la competencia y  falta de rentabilidad, pese a los 50000 clientes que tenían, ponían en duda la continuidad de este proyecto. El más ruidoso de los proveedores de cuentas no bancarias anunció lo que ya era previsto. Esta mañana aún, el banco Nickel que, así como Morning, clamaba demarcarse de los bancos y ayudar a sus clientes a dejar el sistema bancario convencional, y sin embargo, ha anunciado recientemente su compra… por el Banco nacional de París.

Esta compra tiene su lógica desde del punto de vista del Banco Nacional de París, ahorrándose el trabajo de desarrollar un aplicativo y un sistema de cuenta no bancaria. Los inversores de su lado habrán de recibir una confortable más valía. Los clientes sin embargo se encuentran en una situación curiosa, ellos justamente a quienes se han convencido de que valía la pena probar el banco sin cuenta.

Hay una fuerte probabilidad de que el Banco Nacional de París mantendrá la marca Nickel y añadirá este servicio a su red de agencias, pero sin ilusiones, la cuenta Nickel no tendrá más las características de una cuenta sin banco ni de una tarjeta de prepago, se trata desde ya de una cuenta bancaria en el BNP.

Una lástima.

Existen muchas tarjetas de prepago que ofrecen cuentas no bancarias. Conviene conocerlas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fifteen − 10 =