Noticias

Robo de tarjeta de crédito resuelto por la tarjeta de fidelidad

Una manera original de resolver un caso en la región valenciana – tras haber robado una tarjeta de crédito, un ladrón la utilizó para hacer compras.

Lo que ha intrigado a los investigadores es el uso de la tarjeta con un código. De hecho, mismo si la mayoría de los robos de tarjeta se hace de manera violenta o por atraco, pocos son los malhechores que logran obtener los códigos de uso de la tarjeta.

Solo más tarde los investigadores de la policía se han dado cuenta que la victima había anotado el código PIN de su tarjeta en el sobre de la carta que había recibido con la tarjeta.

Nunca lo repetiremos lo suficiente, puesto que nosotros españoles somos bastante ingenuos en todo lo que toca la estafa y el robo. Tanto somos capaces de pelearnos en las calles para defendernos, como somos necios cuando se trata de un estafador simpático y sonriente.

Lo más gracioso en este caso de Valencia es que los investigadores de la policía alcanzaron detener al ladrón mediante una tarjeta de fidelidad. El chiquitín de 22 años apenas aceptó tarjetas de fidelidad para recibir descuentos posteriores de la tienda.

Para emitir su tarjeta de fidelidad el chavo providenció su tarjeta de identidad, nombre y dirección.

Definitivamente, una cosa les digo… Lo que nos salva a nosotros españoles ingenuos, es que mismo nuestros ladrones son ingenuos como nosotros.

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 1 =