Noticias

¡Por qué la banca 100% digital va a revolucionar nuestras vidas!

La revolución de los objetos conectados sigue, a tal punto que ya hay de estos que llaman este de fenómeno de cuarta revolución industrial. Sin discutir este mérito, se hace menester constatar que cada uno de nosotros tendrá que adaptarse a esta nueva realidad tecnológica. Numerosas son las empresas de reciente creación que en todo el mundo que se están lanzando en la creación de aplicaciones móviles cuya función es permitir que se administre sus cuentas bancarias.

Las ofertas simples y eficientes de las bancas móviles digitales.

Estas start-ups en su mayoría, actúan de manera independiente ofreciendo a sus clientes la posibilidad de administrar sus cuentas en línea 24h/24, 7 días/7. Uno puede de esta manera consultar su cuenta, invertir su dinero… Esto resulta muchísimo más fácil que tener que limitarse a horarios que a menudo no corresponden a su agenda y las más de las veces terminan por complicarse con los papeles de su chequera. Y mirad… hoy todo puede hacerse en línea.

En esta cancha, las empresas inglesas y alemanas tienen algún tiempo de avance en relación a sus homólogas españolas. Esto explica por que el nuevo agente del banco móvil Mondo obtuvo una licencia bancaria en el Reino Unido en principios del 2016. Esta empresa de reciente creación solo sigue los pasos de Finder y Number 26 en Alemania.  Nótese todavía esta última se asoció hoy en día a un banco alemán, visando empezar con un portafolio voluminoso.

Los Neobancos: de la start-up al banco.

De hecho, el ejemplo del alemán N26 viene confirmar que a partir de ahora, estas compañías que empezaron como start-ups ambicionan devenir bancos en todos los sentidos, y de manera independiente. La idea es llegar al punto en lo cual harán competencia directa a los bancos convencionales. No obstante, para alcanzar la velocidad superior y llegar a la ‘masa crítica’, ellas tendrán que superar numerosos desafíos.

En efecto, su clientela básica es esencialmente compuesta de jóvenes activos, a menudo recién adentrando el mercado de trabajo –  lo que explica el recelo que tienen estos bancos móviles de verlos esquivarse de sus servicios mientras evolucionen en sus vidas personales y profesionales. Inevitablemente tendrán necesidades nuevas a las cuales estos bancos digitales ‘todavía no tendrán soluciones’, como los préstamos inmobiliarios por ejemplo.

La inevitable mutación del modelo de las bancas digitales.

En enero de 2016, Starling Bank ha invertido algo como 48 millones de libras esterlinas para incrementar su interfaz. Para los bancos es una cuestión de lograr adaptarse a largo plazo llevando en consideración la evolución constante y cada vez mas veloz de los objetos conectados, bajo pena de perder progresivamente una clientela que se les revelará indispensable en los años por venir.

Para responder a esta problemática, numerosos bancos visan evolucionar en su modelo tratando de mantener en su cartera clientes jóvenes y dinámicos. Esto significa que bancos tradicionales en España tales como el Santander o el BBVA ofrecerán la posibilidad que se administre su cuenta desde el Internet, o incluso que se abran cuentas vía Internet.

La mutación del sector hacia la aplicación móvil para administración de cuentas ya se está haciendo a pasos acelerados, aunque apenas las cuentas de de tarjetas proponen una real alternativa. Una banca digital, acordados bien, sigue siendo un banco 😉

Sigue acá nuestro comparador de tarjetas de prepago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + 18 =