Noticias

Pagar sus impuestos en efectivo – opiniones y soluciones

¿Pagar sus impuestos en efectivo?

Esta pregunta nos fue hecha varias veces por alguien que, sumergido en problemas nos ha pedido una solución para pagar sus impuestos en efectivo.

Mire que nunca fue fácil pagar sus impuestos, pero los ingenieros de la AFIP desean tornar este deber más agradable. Así, que ya hace dos años el sitio internet de los impuestos viene siendo primoreado y ya acepta todos los medios de pago modernos, tarjeta de crédito o de débito, cheques, transferencias…

Solo falta ahora el pago en metálico… El grande enemigo de las grandes corporaciones. Este mal efectivo a quien reprochamos ser líquido y metálico al mismo tiempo, que no deja marcas… lo que les desmancha el sueño dorado de controlar todo, de ubicarse de todo, mismo de las transacciones más modestas.

En los días que curren vimos incluso las tarjetas de prepago ser acusadas de haber facilitado a los atentados de Barcelona o mismo de Las Vegas. Bajo el pretexto que los terroristas han usado tarjetas de prepago para pagar sus estadías en habitaciones de hoteles por algunas centenas de Euros, y considerando que las pequeñas transacciones de 100, 200€ no más hechas con los productos prepagos de Visa y Mastercard escapan al control corporativo, uno debe preguntarse hasta que punto o bajo que pretextos nuestro dinero debe ser controlado.

Así que, con este espíritu anti-efectivo el periódico Clarín anunció que desde el 2018 en argentina ya no se podrá usar más efectivo. Este proceso, explica el artículo en nombre de Alberto Abad, titular de la AFIP, “los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica”

como parte del proceso de bancarización de la economía. A partir del 2018 “todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo“, aseguró Abad durante la rueda de prensa en la que dio a conocer el resultado de la recaudación fiscal de junio.

Sabemos que España en alguna proporción está estrictamente en el mismo camino, y será una cuestión de tiempo hasta que lo mismo nos ocurra. Sin embargo la tendencia es mundial y nos afectará a todos tarde o temprano.

El lado práctico que nos está martillando Abad presentándonos su innovador sitio internet, nos es exactamente para todos… Se habrá olvidado de los insolventes, los que viven bajo el interés y el descubierto bancario o mismo los contribuyentes que por cualquier razón no posean cuentas bancarias. Acordándoles que atrasos en los impuestos son multados, todos los que han preferido hasta el día de hoy guardar su efectivo bajo su colchón, estén listos para los cambios.

Afortunadamente una alternativa existe: la tarjeta de prepago y la cuenta no bancaria

Bastan algunos clics para adquirir una tarjeta prepagada por internet con su nombre y apellido, de manera a evitar problemas de identificación. Tras recibirla y activarla bastará comprar un cupón de recarga en un estanco, como Neosurf, por ejemplo, y recargar su tarjeta de prepago.

Si el importe total de los impuestos que tienes que pagar supera a los 2500€, tendrás que enviar una copia de algún documento de identidad y una copia de un comprobante de residencia para beneficiar de techos más elevados. Pero no te preocupes, se trata de una operación sencilla y que se hace directamente en el sitio de la tarjeta prepagada de tu preferencia.

Luego, tendrás cita en la ventanilla o en el sitio internet de los impuestos para pagar tus impuestos con tu tarjeta prepagada.

Ya no es más complicado que esto pagar sus impuestos en efectivo. ¿Estaremos nosotros yendo por el mismo camino?

Mientras tanto sigue acá el sitio de los impuestos en España:

http://www.agenciatributaria.es/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + fifteen =