Noticias

Nueva posibilidad de transferencias de dinero por Facebook: ventajas, riesgos y soluciones

Nueva posibilidad de transferencias de dinero por Facebook, ventajas, riesgos y soluciones

Facebook, la más importante red social del mundo no deja de impresionar por su capacidad de innovación, y esta última, es como mínimo grandiosa. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg viene preparándose para revolucionar el universo de las transferencias de capitales con un nuevo servicio que habrá de permitir a sus usuarios transferir dinero entre si. El principio acá es muy sencillo, pues consiste en que todo y cualquier usuario que disponga de un aparato Apple o Android pueda conectarlo a la tarjeta de débito de su cuenta para transferir dinero de manera rápida y sencilla, y, la guinda del pastel, este servicio será totalmente gratuito. Se trata por tanto de una nueva era que empieza con esta oferta del gigante norteamericano. Wetern union, ¿temblad?

Funcionamiento del servicio

Esta nueva funcionalidad reposa sen un principio simple, rápido y eficaz. Miren, conviene felicitar la pericia de Facebook que, en vez de crear una nueva aplicación para este servicio, ha preferido combinarlo a su mensajería, el Facebook messenger.

Para enviar dinero, uno tiene que introducir sus datos bancarios y luego lo importe que desea transferir, y por fin hacer clic sobre ‘pagar’. Así es.

Ventajas de este servicio

Así como recién mencionado, este servicio acaba de revolucionar el sistema de transferencia de dinero.

El ofrece una serie de ventajas entre las cuales podremos citar desde ya la rapidez de los pagos. De hecho, Facebook conecta millones de personas alrededor del globo, y existen fuertes chaces que los todos vuestros amigos posean una cuentas activas en Facebook. además, la distancia ya no será más un problema pues no importa donde estéis, en pocos clics podréis recibir y enviar dinero en un santiamén.

Hasta nuevo aviso, no tendréis ni tajas ni gastos de tramitación.

Inconvenientes del servicio

No obstante la grande cantidad de argumentos en favor, uno no tiene que ignorar los perjuicios potenciales que involucra.

Antes de nada existe un real y elevado riesgo de fraude, pues, a cada año millares de cuentas en Facebook son pirateadas y desviadas – lo que quiere decir que cualquier malintencionado podría obtener acceso a vuestra cuenta y utilizarla para recibir dinero en vuestro lugar sin despertar sospechas, o peor aún, obtener acceso a los datos de la tarjeta bancaria que uno habrá conectado a su cuenta para efectuar compras u otras transacciones en línea.

Preferimos no comentar el riesgo que representaría el olvido de una cuenta Facebook abierta en un cibercafé o aeropuerto.   

Solución

La solución la más razonable y segura para trasferir dinero instantáneamente por Facebook nos parece, en este momento al menos, el uso de una tarjeta de crédito prepago – empero hay que asegurarse antes que la tarjeta permita la transferencia de dinero entre tarjetas, pues ni todas lo permiten.

Caso de verdad seáis adeptos incondicionales de Facebook, mejor sea que uséis el número de vuestra tarjeta de crédito prepago que una tarjeta convencional.

De hecho, los usuarios que asocian tales tarjetas prepagadas a su cuenta estarán menos expuestos y el riesgo de fraude les será inexistente.

Comparado a otros tipos de métodos de pago, la tarjeta prepagada permite, en caso de desvío de cuenta de limitar las pérdidas en proporción al dinero que uno tiene disponible, y esta es la razón por la cual se recomienda a cualquiera que desee usar la más grande red social para sus transferencias de dinero sin gastos de trámite usar dichas tarjetas para hacerlo en total serenidad.

Listado de las principales tarjetas de prepago acá

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × four =