Mejor banco para autónomos - cuenta para autónomos Noticias

El neo-banco: la cuenta no bancaria – depósito de cheques y de efectivo

El Neo-banco: la cuenta sin banco –  depósito de cheques y de efectivo

¿Será la cuenta sin banco de verdad no bancaria?

La mayoría de las cuentas en banco tienen de hecho por detrás de ellas… un banco. Luego, si buscas decir adiós a los bancos eligiendo a Nickel, Soon o estos que trabajan mediante licencia bancaria – la desmaterialización de la cuenta bancaria estilo N26, Orange Bank u otros que ofrecen comisiones atractivas – sepa que mirando desde más de cerca se ve que este tipo de servicios bancarios baratos está condicionado a una utilización moderada del servicio. Además una pregunta importante sigue en el aire: con una cuenta no bancaria 100% online, ¿cómo se pueden depositar efectivo o cheque?

Depósito en efectivo o en cheque en una cuenta sin banco

Tus parientes te regalaron dinero, tus amigos te reembolsaron o tus clientes te pagaron en efectivo – y lo que deseas depositar en tu cuenta no bancaria. Ten en mente que caso por detrás de tu cuenta no bancaria se esconde un banco, basta que prosigas hasta una agencia de la red, según el número de puntos de depósito que dispone en tu vecindad y el importe. Otra solución existe, una cuenta de verdad no bancaria que provee no solamente datos bancarios personales, el BIC/IBAN,  como en una cuenta convencional y una tarjeta de pago internacional incluyendo la opción de recarga en efectivo.

Existen pocas ofertas de este tipo. TransCash parece funcionar razonablemente, pero no dispone de una red desarrollada en España para recargar en efectivo, ni de atención al cliente en español. Por otro lado, entre los productos de gama superior está la tarjeta Veritas que dispone de cientos de miles de puntos de recarga a lo largo de Europa, Canadá y África mediante los cupones Neosurf. Otra particularidad es que la puedes recargar en efectivo directamente a través de un giro postal usando los datos bancarios proveídos por Veritas. Por un precio irrisorio, subscribirse a los servicios de esta tarjeta es el equivalente de obtener una cuenta bancaria funcional en su bolsillo.

Hemos publicado en este sitio un comparadores de las principales tarjetas de prepago de España.

Depósito de cheques en una cuenta sin banco

Pocas o ninguna cuenta sin banco propone a sus clientes el envío de cheques por correo, para esto será necesario recurrir a la banca online tipo Boursorama, mismo si el proceso sigue complejo: pedido de comprobante de solicitud de envío, endoso del cheque y envío por vía postal. Algunas bancas online proponen incluso fotografiar el cheque… pero ¡ojo! no te engañes, trátase solamente de marketing  ya que pese a todo tendrás que enviar el cheque tu mismo por vía postal. Esperando el cheque digital previsto para el 2020, la mejor solución sigue siendo la de depositar tus cheques en una cuenta bancaria convencional para después efectuar sus transferencia hacia la cuenta en banco de su elección.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + 19 =