Mejor banco para autónomos - cuenta para autónomos Noticias

Neo-banco, cuenta no bancaria: depósito de cheque y de metálico

Una cuenta no bancaria… ¿de verdad sin banco?

La mayoría de las cuentas no bancarias tienen en la práctica un banco verdadero por tras de ellas, por tanto si esperáis decir adiós a los bancos eligiendo a Self, Openbank, o Clara de Abanca, o estas que trabajan por intermedio de una licencia bancaria, estaréis siguiendo la propia cola… Pues mismo si la inscripción, el pedido de la tarjeta de débito, el IBAN y lo demás se hacen por internet, seguirán siendo cuentas en banco convencionales.

La desmaterialización de la cuenta bancaria tipo N26, Orange bank u otros, genera supuestamente una reducción de tarifas, pero mirando de más cerca nótase que este tipo de banca barata está condicionado al uso moderado del servicio – es decir que practican tasas de inactividad que suelen resultar saladas con el tiempo. No obstante, con una cuenta no bancaria 100% online, ¿cómo se podrán depositar metálico y cheques?

Depósito en efectivo o de cheques en una cuenta sin banco.

Tus padres te han dado dinero, amigos han saldado sus deudas contigo o clientes te han pagado en metálico y te hace falta depositar en tu cuenta bancaria. Si por detrás de tu cuenta no bancaria escóndese un banco, basta que camines hacia la agencia la mas cercana, aunque que estés limitado al número de agencias o de cajeros que operen depósitos.

Otra solución en este caso es una cuenta verdaderamente no bancaria que propone número Swift personal, o sea, datos bancarios internacionales y una tarjeta de pago internacional, como también la posibilidad de recargarla en efectivo.

Existen pocas ofertas de cuentas no bancarias

Transcash y PCS funcionan bien, pero tienen una red bastante limitada en España para recargarse con metálico. Por otro lado, encontramos una tarjeta de gama superior, Veritas, que dispone de decenas de miles de puntos de recarga en toda Europa en general, Canadá y África a través de Neosurf. Otra particularidad de Veritas es que puede ser recargada en efectivo directamente mediante un mandato postal usando los datos de cuenta bancaria internacional que Veritas provee.

Depósitos en cheques en una cuenta no bancaria

Pocas o casi ninguna cuenta si comisiones ofrece a sus clientes el envío de cheques por correo. Para esto uno tendría que dirigirse a una banca online como laCaixa, aunque que el proceso siga siendo complejo: llenar los resbalones de envío, endoso del cheque y envío por correo.

Algunas bancas en línea ofrecen que se fotografíe el cheque. Pero ¡ojo! no os dejéis engañar, de cualquier manera necesitareis enviar el cheque por vía postal. Esperando el avenimiento del cheque digital (previsto para 2020), la mejor solución sigue siendo la de depositar vuestros cheques en una cuenta bancaria convencional y solo entonces transferirlo al destino que escojáis…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × five =