Mejor banco para autónomos - cuenta para autónomos Noticias

Mejor que un banco, tarjeta de crédito prepago

¡La tarjeta de prepago es mejor que un banco!

Hoy en día, existen cada vez más medios de pagos accesibles a los clientes de los bancos (y los nos clientes igual): cheques, tarjeta bancaria, transferencias bancarias, orden de pago, PayPal… Sin embargo, esas numerosas opciones pasan por el sistema bancario tradicional, lo que genera diversas obligaciones para los clientes. Por ejemplo, sus compras en internet y en la tienda son observadas de cerca por su banco, así como por las compañías emisoras y promotoras de estos medios de pago. Se recogen datos preciosos sobre los comportamientos comerciales de cada uno, con el propósito de proponerles publicidad dirigida, por ejemplo. Estos mismos datos hoy en día hay que saberlo, son vendidos muy caros y sirven de base para el marketing online. Sobre este asunto específico volveremos a escribir con más grande detalles.

La seguridad de las cuentas está igualmente comprometida ya que las tarjetas son la llave que abre y cierra, permite o prohíbe el acceso a la cuenta bancaria y todo lo que contiene. El caso clásico de robo de tarjeta que abre las rejillas protectoras del dinero, hasta que el dueño se dé cuenta de que la perdió. Si hoy en día los bancos o las instituciones financieras involucradas suelen a menudo identificar el uso fraudulento de tarjetas o de otros medios de pago y incluso devolver el dinero robado tras un proceso sin demasiado altibajos, sin embrago les costará algunas noches de sueño a la víctima…

No obstante, existe una solución que resuelve todo al mismo tiempo, reduciendo el uso indebido de una tarjeta al cero prácticamente, protegiendo las llaves que dan acceso a su cuenta bancaria por un lado, y optimizando la seguridad tanto cuando sale de compras o compra en línea, como también asegura su privacidad cuando compre, haciendo que cada compra se haga con todas las ventajas la seguridad de los medios de pago convencionales, como la posibilidad de cancelar si necesario, y la discreción del efectivo.

Sin embargo existen hoy en día tarjetas bancarias prepago, o tarjetas de crédito prepago que son mucho más que las tarjetas monedero ya conocida nuestra.

Con una tarjeta de crédito prepago, uno beneficia de lo máximo de seguridad pues la tarjeta permitirá manosear tan solamente la suma que haya previamente depositada. Además, tal tarjeta funciona en la práctica como una tarjeta de crédito o tarjeta bancaria convencional, lo que significa que puede ser cancelada si necesario, y si se confirma que fue usada de manera fraudulenta uno podrá reclamar su dinero de vuelta.  Una tarjeta personalizable permite incluso que uno compre si dejar rastros, ni extractos bancarios, ni en supermercados o cualquier otra tienda o negocio, incluso online.

Una tarjeta de prepago recargase en efectivo o por transferencias de fondos.

Lo más interesante de todo, es que según la tarjeta que elija, uno que posee una tarjeta de prepago ya no necesitará de cuenta en banco… en absoluto. Ni para cargar su tarjeta, ni para mantenerla… pues ella no se vincula a ninguna institución bancaria. Ya existe un mercado hoy en día de empresas que ofrecen este tipo de tarjeta no bancaria, incluso que proveen certificado de identificación bancaria, nacional y internacional, transformando su tarjeta no bancaria en un banco de bolsillo.

Las tarjetas de débito de prepago son pues una manera eficaz gestión de presupuesto para el día a día, aparte de proporcionar un medio seguro y discreto de pago por internet.

Para recibir más informaciones sobre las tarjetas de crédito prepago disponibles en el mercado español, consultad nuestros comparadores:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + eleven =