Noticias Tarjetas de crédito prepago

Mastercard – la estrella de las tarjetas prepago

MasterCard se ha tornado de verdad el ‘master’ de las tarjetas prepago.

Sin embargo, una tarjeta de prepago MasterCard® es una de las modalidades de tarjetas emitidas por la marca MasterCard.

Existen miles de tarjetas de crédito y débito, quizá cientos de miles, son parcas las chances que exista alguien que nunca haya visto una tarjeta MasterCard.

De hecho, una tarjeta de prepago es esencialmente una tarjeta en la cual uno deposita dinero antes de gastarlo, por tanto, contrariamente a las tarjetas de crédito que basan sus beneficios esencialmente en la compra anticipada a crédito, y a las tarjetas de débito, cuyas ganancias son oriundas de pequeñas comisiones sobre compras efectuadas con importes disponibles en una cuenta, las tarjetas de prepago se posicionan en una instancia distinta de las demás. Estas tarjetas proveen un sistema de pago seguro y segurizado sin vínculos con mecanismos de crédito, de ahorro o de cuentas bancarias. Es decir que se trata de un medio de pago aceptado en toda parte, online o directamente en los negocios, nacional o internacionalmente, sin necesidad de justificar sus ganancias o involucrase en sistemas ajenos a las operaciones que elija. Sin embargo se trata de usar dinero efectivo, con la misma privacidad y discreción, pero en forma de tarjeta de crédito o de tarjeta bancaria.

La grande mayoría de las tarjetas que se encuentran hoy en día en el mercado son tarjetas prepago de la marca MasterCard, aunque Visa esté recuperando el atraso. American Express es esencialmente usada en EEUU y en el sur de Asia, y Maestro sigue popular en el Reino Unido así como en otras partes de Europa.

No obstante, la tarjeta MasterCard prepago ofrece algunas ventajas para nada despreciables:

Fuertemente aceptada entre comerciantes al rededor del mundo, MasterCard® cuenta con más de 32 millones de puntos de venta registrados, incluyendo en Internet. Alguien que posea tal tarjeta tiene poquísimas chances de confrontarse a situaciones donde le sea rechazada una transacción.

MasterCard lanzó hace rato un programa intitulado «Repower» que permite recargar su tarjeta prepago MasterCard en terminales.

Este servicio estará disponible probablemente en los meses que vienen. Mientras se espera la recarga en efectivo, las tarjetas como Veritas aceptan variados tipos de cupones de recarga como Neosurf o Ukash disponibles en cientos de miles de puntos de venta en Europa y África.

Inconvenientes de las tarjetas prepago de MasterCard:

MasterCard es un poco víctima de su proprio éxito pues los intentos de fraude son más comunes en las tarjetas emitidas en más grandes cantidades. Aún así, el hecho que la tarjeta prepago no esté vinculada a ninguna cuenta bancaria pone a sus usuarios están a salvo.

Algunas tarjetas MasterCard prepago en España:

  • Veritas
  • PCS
  • Neocash
  • Skrill

 

Existen otras tarjetas MasterCard prepago distribuidas en España para uso cotidiano. Para salir de viaje o de compras, consulte nuestros comparativos>
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × two =