Noticias Tarjetas de crédito prepago

Las mejores tarjetas de prepago

Si estás pensando en elegir la mejor tarjeta prepago, te recomendamos conocer todas las condiciones de uso, desde la contratación hasta la utilización.

Desde Tarjetacreditoprepago.com hemos seleccionado las que consideramos las mejores tanto en términos de costes y comisiones, como en descuentos y versatilidad en su utilización.

En nuestra lista de tarjetas de prepago podrás encontrar más información sobre cada tarjeta o visitar directamente la página web del banco para solicitarlas a través de Internet.

Las tarjetas de prepago pueden utilizarse para las mismas transacciones que las tarjetas de crédito y débito, es decir, para realizar compras en instalaciones físicas o en Internet dondequiera que se acepten, o para retirar dinero de un cajero automático. La principal diferencia con respecto a otros métodos es que las tarjetas de prepago tienen un saldo que debe ser precargado, mientras que las tarjetas de débito realizan el cargo del saldo directamente a la cuenta corriente asociada y las tarjetas de crédito el importe se realiza en cómodos plazos.

Su uso es similar al de una cartera, en la que introducimos dinero que vamos gastando hasta que lo agotamos. Si queremos seguir usándolo, tendremos que recargarla. Esta forma de proceder puede ser muy útil en los siguientes casos:

• Control del gasto. Puesto que no se puede utilizar más allá del saldo que hemos cargado, nos ayuda a no gastar más de lo que queremos. Si queremos ir a comprar, y queremos controlar el gasto que hacemos, una forma de evitar la tentación es tener el saldo justo.
• Hacer regalos. Existen las tarjetas de prepago que son anónimas y que pueden ser usadas por cualquiera. Es la mejor forma de hacer regalos, similar a los cheques regalo que ofrecen en muchas tiendas, pero aún mejor, porque se puede utilizar en cualquier tienda.
• Comprar online. Es una de las formas más recomendadas de comprar en Internet debido a su seguridad. Muchas personas tienen miedo cuando usan una tarjeta de crédito para  comprar productos y servicios en línea, preocupados por si roban sus datos y compran con ellos. Con una tarjeta de prepago, esto ya no supone ningún problema, porque simplemente limitamos el saldo a lo que queremos comprar y por lo tanto no pueden robarnos nada, incluso si tienen los detalles de la tarjeta.

Cómo elegir la mejor tarjeta de prepago

El proceso de elegir una tarjeta-monedero que satisfaga nuestras necesidades nos permite saber claramente para qué la usaremos y por qué queremos elegir este método en lugar de una tarjeta de débito o crédito. Las situaciones mencionadas anteriormente suelen ser las razones más comunes por las que la gente elige este tipo de plástico.

Algunos aspectos a considerar para elegir la mejor tarjeta de prepago son los siguientes:

• Comisiones. Esta es la principal característica a la hora de elegir los monederos electrónicos. Estas tarjetas pueden tener cargos de emisión y renovación, como todas las demás tarjetas bancarias, pero también pueden tener una comisión por recargo. Siempre que se recargue el saldo de la tarjeta, es posible que la entidad emisora podrá cobrar una prima fija o un porcentaje del importe introducido. En general no suelen superar el 4% del importe.

• Vinculaciones. Podemos encontrar dos tipos de tarjetas prepago. Por un lado, están las vinculadas a una cuenta corriente, que actuará como método de referencia para cargar el saldo y que, en consecuencia, están vinculadas a una entidad financiera. Por otra parte, hay  tarjetas no vinculadas, que se contratan incluso sin ser cliente del banco emisor, y por lo tanto se pueden obtener sin cambiar de entidad bancaria. Estas pueden ser recargadas a través de contribuciones desde diferentes cuentas y/o cajeros automáticos.

• Descuentos. Al igual que con todas las demás tarjetas de crédito y débito, las tarjetas prepagas pueden ofrecer descuentos en diferentes puntos de compra. Este es un factor a considerar a la hora de contratar, porque si tenemos el hábito de visitar con frecuencia uno de estos establecimientos, puede ser interesante (y rentable) conseguir una de estas tarjetas para aprovechar las ofertas.

• Confidencialidad. Hay tarjetas-monedero que no tienen un titular asociado, por lo que las compras realizadas con ellas no se registran bajo ningún nombre y no pueden ser rastreadas. Equivalen al pago en efectivo.

Como puedes ver, eligiendo la mejor tarjeta prepago puedes amortizar mejor tu dinero. Recuerda tener presente las diferentes características que tienen y que son más o menos importantes según tu interés. Desde Tarjetacreditoprepago.com hemos realizado una selección de las más interesantes en cuanto a comisiones, descuentos y vinculaciones, así te evitas tener que ir buscándolas una a una por Internet.

Aquí nuestros compartivos con todas las tarjetas de prepago en España:
 

4 Responses

  1. Hola, me ha gustado vuestra página web, la leo desde hace algún tiempo. Ayer lei una noticia sobre Bitcoins en el periodico Digital Tiempo de Negocios. ¿Alguien ha comprado bitcoins y puede decirme si es seguro comprar bitcoins en España?. Gracias y hasta pronto

    1. Hola Scott, ¡gracias! me llevó un tiempo hasta pensar exactamente en lo que decir y hacerlo de manera responsable… te sugiero leas lo que publicamos recién sobre los bitcóins… Visa y Montaña Rusa

  2. Hola, scott, de acuerdo con vós, es bastante exhaustivo… lo que sí es que tengo una prima que ha invertido 5000€ en el Bitcóin y tuvo incluso ganancias… Pero cuando pidió que le devolvieran la plata empezó a recibir correos copiados y pegados, evasivos y sin respuesta objetiva… Hay los estafadores de plantón, no sé si serán de verdad, hace falta esperar a ver lo que pasa… a mí no me gustan

  3. Vi que han puesto un comparador para las tarjetas de bitcoin…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 + 13 =