Noticias

La tarjeta de prepago recargable para las transferencias internacionales de dinero

La tarjeta de crédito recargable para las transferencias internacionales de dinero.

Desde el lanzamiento de la primera generación de tarjetas de prepago en el 2011, el éxito no dejó de estar en la pauta. La nueva generación de tarjetas de prepago propone diversas opciones, cada una más interesante que la otra, como estas que fueron propuestas por la cuenta Santander, la BBVA, la Bankia, LaCaixa, y Veritas.

De hecho, entre las tarjetas las más solicitadas de España, se encuentran muchas de las tarjetas de prepago recargable que funcionan también como cuenta no bancaria. Este ejemplo demuestra la tendencia actual de los emisores de tarjetas de prepago y recargables tratando de aprovechar los nuevos segmentos de mercado proporcionados por la industria del banco desmaterializado.  Es también la ocasión para nosotros de examinar las diferentes tarjetas de prepago especializadas en transferencias internacionales, incluyendo las ofertas de Transcash en relación a Veritas.

La verdad es que las transferencias de dinero de tarjeta a tarjeta es una solución elegante y innovadora para enviar dinero a amigos o parientes en el otro extremo del mundo.

La tarjeta de prepago sin cuenta bancaria

De hecho, es verdad que hoy en día este tipo de tarjeta propone soluciones prácticas y sencillas permitiendo un mejor control de su presupuesto ya que uno no puede exceder el saldo disponible en su tarjeta. Los bancos convencionales por otro lado han empezado a reaccionar proponiendo un servicio similar con sus tarjetas bancarias de autorización sistemática. No obstante, transferir fondos al extranjero a costo mínimo y de manera discreta es uno de los privilegios ofrecidos por una tarjeta de prepago, o una tarjeta no bancaria, diferentemente de las tarjetas de los bancos convencionales.

En esta categoría de tarjetas de prepago optimizadas para las transferencias de dinero internacionales, el Transferwise está entre los pioneros ya que su llegada en el mercado español se hizo hace más de 6 años. Sin embargo, la tarjeta Veritas propone un paquete de dos tarjetas de crédito recargables, a un público compuesto esencialmente de desbancarizados, como jóvenes, inmigrantes irregulares, endeudados o en situación de proscripción bancaria. Es por lo tanto bastante lógico que ellos sean los primeros a aprovechar este tipo de productos financieros y servicios alternativos. Además, el mantenimiento de una cuenta bancaria hoy en día tiene su costo…

¿Veritas, una solución para las transferencias de dinero al exterior?

El ejemplo de las tarjetas de prepago funcionando sobre la red Mastercard revela el entusiasmo con este tipo de tarjetas gracias a una oferta visando claramente una clientela que envíe fondos al extranjero de manera regular, o a familiares en viaje. De hecho, las tarjetas Veritas fueron concebidas de manera a ofrecer una solución alternativa a las transferencias de dinero de tipo Transferwise, Western Union o Rankia.

El paquete Veritas incluye dos tarjetas de prepago internacionales Mastercard vendidas a 29,90€, siendo que las transferencias de dinero entre las dos tarjetas son gratuitas. Las dos tarjetas funcionan por supuesto como las tarjetas de crédito prepago de Mastercard, permitiendo que se efectúe compras en línea, pagos a comerciantes y retiradas en cajeros automáticos.

Más recientemente Veritas ha interconectado todas sus tarjetas y creado una tarifa única para sus tarjetas. Exactamente, la tarifa es 100% gratuita entre todas las tarjetas Veritas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirteen − six =