Noticias Tarjetas de crédito prepago

La cuenta nickel anuncio de lanzamiento ¿hacia el éxito o la decepción?

La cuenta Nickel ha anunciado hace rato su lanzamiento… ¿pero hacia el éxito o la decepción?

De una campaña de marketing bien blanda en el lanzamiento de este nuevo servicio bancario lanzado por un nuevo establecimiento de pago. Ryad Boulanouar et el fundador Hugues le Bret (antiguo director de comunicación de la Société Générale en Francia, y ex presidente de Boursorama) presenta la nueva cuenta Nickel como una revolución del servicio bancario, una novedad o algo jamás visto… los términos elogiosos no faltan.

¿Pero de qué se trata? ¿la cuenta Nickel de verdad será una grande revolución o será la versión beta de un servicio ya existente?

Las demás bancas online ya han reaccionado presentando sus bancas como la referencia de las bancas electrónicas, como Boursorama o los bancos convencionales. El banco Santander está desarrollando un sistema de banca 100% en línea, lo mismo para Sabadell y Lacaixa.

¿De que revolución estamos hablando exactamente?

La empresa que está por detrás de la cuenta «Nickel» se llama la Financiera de Pagos Electrónicos y ha levantado 11 millones de Euros para que tal proyecto eche raíces, sin duda necesarios para la obtención del permiso ante las autoridades.

La cuenta se presenta como accesible a todos y sin precondiciones de depósitos o renta, pudiendo abrirse en estancos de tabaco en pocos minutos. Una cuenta bancaria, asociada a una tarjeta Mastercard.

Pero seamos bien claros. En este momento no estamos más hablando de banco, sino de tarjeta bancaria prepago – y así es su funcionamiento. Por tanto sus principales competentes son de hecho PCS, Neteller, Neocash, Veritas…

Se nos describen como novedad la propuesta de una tarjeta distribuida en red estanquera, pese al hecho que las tarjetas PCS y Neocash se venden hace mucho en estancos. Además, una cuenta sin precondiciones de depósitos es lo que propone Veritas y otras tarjetas de prepago del sector.

Siquiera la novedad de atestiguar la apertura y el lanzamiento de una tarjeta por un establecimiento, pues otras tantas ya lo hicieron.

Verdad que estamos impacientes por la conferencia de prensa que con un poco de suerte habrá de convencernos de lo que hay de nuevo y satisfacer los inversores que le echaron 11 millones en este proyecto dicho único y revolucionario…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × three =