Noticias

Inicio de clases y tarjeta de crédito prepago

¿Inicio de clases otra vez más? ya no aguantábamos más las vacaciones… de los niños.

El mercado en ebullición, muchas noticias que se publican sobre las tarjetas de prepago, y, lamentablemente, demasiadas trampas. ¡En qué mundo estamos! Síguenos regularmente y entérate de todo lo que hay de nuevo en el mercado de las tarjetas de crédito prepago.

Creacard aprovechó la última huelga para admitir un nuevo socio americano. Se trata al mismo tiempo de una excelente noticia para la tarjeta prepago PCS, a quien faltaría no obstante ordenar sus ofertas un poco confusas, pero es también un poco problemático puesto que conocemos bien el comportamiento americano que establece perspectivas de crecimiento y no duda en cortar todo si no los alcanza.

La Tarjeta prepago Viabuyaún no convence.

La comunidad de lo prepago halla demasiado curiosa su similitud con la tarjeta Medius. La idea de cobrar un pago de 89€ de entrada desde la primera recarga no suena muy simpática.

Ticket Surf parece haber definitivamente tirado la toalla.

El abandono de la tarjeta prepago Ultreia será probablemente definitiva. Nótese el mantenimiento de relación con la tarjeta Veritas que puede ser adquirida y recargada con cupones Ticket Surf.

La tarjeta Toneo suda y le cuesta a integrar el Mass Market.

Tras pesadas inversiones en publicidad, el Buzz sobre la tarjeta Toneo parece no mantenerse solo. El inicio de las clases debería ser determinante para esta tarjeta que, lo esperamos, logrará renovarse.

La tarjeta monedero Skrill funciona bien, pero nuestra sección de correspondencia con los lectores indica bastante disfunciones, lo averiguaremos y caso necesario, escribiremos un artículo especial dedicado a esta tarjeta.

Tarjeta Nickel o cuenta Nickel seguimos sin noticias.

Este proyecto lanzaba no sin ruido en Francia este proyecto Low Cost, que hasta ahora no parece haber convencido demasiado los clientes, pero tampoco los estanqueros que estarían por devenir banqueros Low Cost.

El mercado de la tarjeta de prepago parece orientarse por lo tanto hacia tres tipos de tarjetas:

  • Las tarjetas Low Cost, con las funcionalidades básicas. Prácticamente, una tarjeta desechable.  No ha alcanzado aún una posición de liderazgo en este mercado muy disputado por sus competentes, la Neteller, la Neocash, la transcash y la tarjeta PCS. Estas 4 compañías de tarjetas de prepago vienen aumentando sus esfuerzos parta conquistar un mercado de masa que pena a despegar. No nos sorprendería constatar con el tiempo alguna consolidación.
  • La tarjeta de prepago de gama superior. Una cuota de mercado menos disputada, dominada por dos líderes: la Viabuy y la tarjeta Veritas.
  • La tarjeta prepago empresarial.

Este último está ampliamente entre las manos de Veritas MasterCard.

Nuevos cambios y otras opciones deberían aparecer para la mayoría de las tarjetas de prepago, así como la atribución de un BIC/IBAN personalizado (Certificado de Información Bancaria) por tarjeta prepago.

En resumen, pese a los primeros artículos de prensa sépticos en cuanto a este producto, nos parece que desde ya la tarjeta empieza a encontrar su lugar en el bolsillo de cada uno, puesto que al día de hoy, la tarjeta de crédito prepago sigue siendo el modo más simple y eficaz de lucharse en contra de la fraude.

Hemos de elaborar un artículo sobre la fraude o los intentos de estafa que hemos constatado este año que pasó.

Para ayudarlos a mejor eligir las tarjetas y los servicios que les convienen, hemos elaboramos una serie de comparativos entre las tarjetas disponibles en el mercado español.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *