NFC - Pago sin contacto tecnología Noticias

El gran retorno del NFC, el pago sin contacto.

Rápido y práctico, las nuevas tarjetas equipadas con el NFC de última generación son realmente seguras.

El pago sin contacto (contacless): difícil comienzo.

Introducido en España en el 2015, la tecnología del pago sin contacto ha atraído desde el principio clientes y comerciantes pese a la desconfianza inspirada por el sistema.

De hecho, la tecnología NFC, llamada de pago sin contacto, consiste simplemente en colocar o acercar a menos de 4cm la tarjeta de crédito de un terminal de pago del comerciante para pagar su factura.  Sin código secreto, dicha transacción se procede en un santiamén. Desde noviembre de 2017 las nuevas tarjetas con NFC permiten que se efectúe pequeñas compras que no superen los 30€. El límite es de 20€ para las tarjetas más antiguas – para aumentarlo tendréis que obtener una tarjeta de nueva generación junto a vuestro proveedor. No obstante, estos principios hoy en día son contrastados por los resultados de investigaciones que han demostrado que el chip NFC emite en permanencia el número de la tarjeta en un rayo de 1 metro. A los defraudadores, bastaba usar captadores en las horas de mayor movimiento para apropiarse de un número considerable de tarjetas.

Sin embargo, las NFC de nueva generación han definitivamente arreglado este inconveniente.

Una nueva tecnología a servicio de la seguridad

Al pagar sus compras, un taxi, un paquete de cigarrillos, un ticket de metro… tanto el cliente como el comerciante ganan en tiempo y dinamismo. Más del 40% de los negocios ya operan con la tecnología NFC. En efecto, el negocio presenta una imagen moderna y ya no necesita preocuparse en devolverle el cambio a cada pago. El cliente incluso ya puede pagar con su tarjetas sumas de 1 o 2 euros.

Esta es la fecha, el noviembre del 2017, el gran retorno de la seguridad para la tecnología NFC – si hasta ahora la tarjeta emitía de manera permanente su número, a partir de ahora la nueva antena NFC emite un número distinto y cifrado a cada utilización.

La integración de una antena NFC de nueva generación cuesta muy caro y ninguna de las tarjetas de prepago emitidas por los neo-bancos integran tal tecnología.

Fiel a su reputación de tarjeta de prepago de gama superior, Veritas viene ofreciendo desde el final de 2017 el NFC de última generación y altamente protegido. La tarjeta Veritas es por lo tanto en el momento de la redacción de este artículo, la única tarjeta de prepago con BIC francés o del Reino Unido a integrar la última tecnología NFC.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − 6 =