Noticias Tarjetas de crédito prepago

Exclusivo – la tarjeta de crédito prepago, nuevo trato para los bancos

Sin embrago hasta el día de hoy los bancos convencionales han sido parte tan integrante de nuestro cotidiano que a nadie se le pasaba por la cabeza que algún día pudiéramos prescindir de ellos. Al revés: solo anarquistas solían soñar con un banco libre de bancos…

No obstante, es justamente un producto financiero que viene sirviendo de fuente de ingresos a los bancos desde hace mucho tiempo que viene a molestar en este terreno de caza protegido: las tarjetas de crédito.

Mismo si Visa y Mastercard hablan de un nuevo medio de pago, sin embargo lo es. Se trata también de una manera de informar a los bancos que Visa y Mastercard no los necesitan.

Las tarjetas de pago, de débito o de crédito convencionales siguen existiendo, sin embargo se trata de una revolución en el sistema bancario. Lo que pasa es que hoy en día ya no hace falta una cuenta bancaria para disponer de una tarjeta de pago. (nuestro comparativo acá)

¿Las tarjetas de crédito prepago estarían por devorar las demás?

De ninguna manera, pues muchas tarjetas ofrecen seguros de viaje, de salud o de compras complementares a los seguros vendidos por los operadores turísticos, y ninguna ofrece seguro de vida como las Visa Premier, o Amex Platinum.

Además ninguna de las tarjetas de crédito prepago ofrece préstamos, aunque sea posible en teoría obtener créditos junto a instituciones financieras como Cofidis o Abanca y luego depositarlo en su tarjeta de crédito prepago.

Por otro lado los bancos ya no son los únicos a ofrecer los servicios que hasta hoy en día ofrecían. Sin embargo, las principales operaciones bancarias ya pueden efectuarse directamente en la tarjeta prepago: cobrar dinero, un salario o comisiones. Pagar un prestatario, su alquiler o su electricidad, incluso transferir dinero hacia cualquier parte del mundo.

Atención: solo algunas tarjetas de crédito prepago permiten tales operaciones (Neteller, Veritas, Viabuy,…)

Al revés, la mayoría de las tarjetas disponibles en las tiendas son aún muy básicas, destinadas a uso esporádico (PCS, Transcash, Neocash,…)

Para aprovechar completamente de las ventajas de una tarjeta de crédito prepago y recargable, conviene optar por la primera categoría.

Esto permite que uno reciba dinero en su propria cuenta, como también de su familia, entes queridos, o mismo de su empleador.

Conviene notar que el primer depósito que provenga de terceros suele tardar un poco más a causa  de las leyes anti-blanqueo. Tras ser validado, uno podrá recibir muy rápidamente el dinero de este expedidor. Así, hijos estudiantes o de viaje que reciban dinero de sus padres a cada mes tendrán que esperar un poco para cobrar el primer pago,el tiempo que le lleve para validarse por los organismos reguladores de las tarjetas de prepago, para luego empezar a cobrar en tiempo real. Sin embargo, nuestra encuesta nos ha revelado grandes disparidades entre el plazo de espera de un primer pago proveniente de un emisor desconocido y los demás pagos del mismo emisor. Conviene informarse antes.

No obstante, uno podrá enviar dinero hacia cualquier parte del mundo, a cualquier destinatario.

Las Tarjetas de Crédito Prepago si suelen cambiar las reglas de juego en cuanto de la transferencia de fondos.

Las empresas que cobran simpáticas comisiones para transferir capitales tienen sus días contados. Lo que pasa es que algunas compañías emisoras de tarjetas de crédito prepago de alta gama, las tarjetas llamadas «multifunción» de las cuales hablamos, ofrecen transferencias de fondos abaratadas o gratis entre dos tarjetas de la misma compañía – difícil en esta situación defender a Western o Moneygram, quienes están acostumbradas a facturar un interesante porcentaje, mientras Veritas o Neteller ofrecen transferencias por menos de 2 Euros, no importando el importe.

El mercado de la tarjeta de crédito prepago ya está hincado en Europa con nada menos que 30 agentes que responden más o menos a todas las situaciones de uso de sus clientes. A ejemplo de los números de teléfonos prepagos, esperase que las tarjetas de prepago alcancen éxito similar.

Nuestro comparador de tarjetas de prepago en este enlace

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 3 =