Noticias

Estafa a la tarjeta de crédito en alta – el monedero electrónico, ¿la solución?

Los casos de trampas involucrando cuentas corrientes siguen en alta de manera constante, desde el  último trimestre de 2012 hasta el día de hoy. Este fenómeno mundial toca particularmente España, Francia y el Reino Unido en Europa.

Un estudio promovido por el gabinete Experianz revela que este fenómeno de estafa visando abrir cuentas en banco con falsas identidades o identidades robadas viene aumentando en más  20% sobre el 1er trimestre de este año.

La estafa puede victimar grande número de gente inocente. No basta estar vigilante en cuanto al número de su tarjeta pero también con sus DNI.

De hecho hay una alta preocupante en cuanto al robo de identidad – y lo que pasa es que la mayoría entre nosotros es considerablemente menos vigilante en cuanto a las copias de nuestras DNI o de nuestras cuentas de electricidad – sin embargo estos documentos son el sésamo para abrir una cuenta en banca online en línea en algunos clics… en nuestros nombres.

Toda la industria de las finanzas es afectada por la estafa al banco, al seguro, a la tarjeta de crédito.

La estafa bancaria sigue siendo la número uno del sistema. El aumento de pedidos fraudulentos de tarjeta de crédito es preocupante, y aumentó de más  de 50%. Fueron notadas estafas directas con falsas identidades, informaciones parcialmente correctos y otros datos modificados o fraudulentos.

Además, el hecho que los defraudadores en estos casos estén siempre confortablemente instalado tras sus pantallas, cada uno suele tornarse un pequeño estafador. Sin embargo, innumerables son estos que envían documentos escondiendo el hecho de estar fichado en la ASNEF, un histórico de crédito manipulado…

La fraude es un delito, y nosotros vos invitamos a contactar de inmediato vuestros bancos o las autoridades luego que sospechéis de alguna actividad irregular en vuestra cuenta.

No conviene descuidar los correos de un banco en lo cual vosotros no tengáis cuenta. Suele a menudo que uno tire un documento pensando tratarse de un error o de publicidad.

Conviene igualmente estar vigilante en cuanto su ordenador, no permitir que circulen demasiados archivos conteniendo copias de vuestros documentos o facturas que puedan servir de comprobantes de residencia.

Igualmente vale acordar lo siguiente: ya me lo decía mi papá, todo estafado fue un pequeño estafador. No sé si mi viejo tienía razón con relación a todos, pero conviene evitar todas las pequeñas mentiras y no esperar ganar dinero sin hacer nada, como lo prometen a menudo los estafadores electrónicos.

Sin embargo, mediante las tarjetas de crédito prepago internacionales, como la PCS o la VERITAS, uno puede obtener y aprovechar todas las ventajas de una tarjeta VIP internacional sin tener que proveer justificativas de cualquier especie, incluso si está fichado en la RAI o la ASNEF.

Consultad nuestros comparadores de tarjetas de prepago aquí en nuestro sitio.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *