Mejor banco para autónomos - cuenta para autónomos Noticias

Cuenta empresarial fácil – tarjeta de prepago

La tarjeta de prepago tiene el potencial para reemplazar la cuenta empresarial, o al menos para servir de apoyo a todo estos a quienes se ha rehusado la apertura de una cuenta empresarial, o aún una cuenta en nombre de su negocio.

Unos de los grandes logros de la tarjeta de prepago de gama superior es justamente esto: cualquier compañía o microempresa ya puede en pocos días obtener una cuenta empresarial – en nombre de su empresa o actividad sin desplazarse, si tener que formular un plan de actividades. La mayoría de las microempresas o empresas de reciente creación solo necesitan de una cuenta fácil y rápida para empezar a trabajar.

La apertura de una cuenta empresarial puede resultar en un proceso largo, pesado y muy coercitivo.

Ya es un suplicio si la empresa está registrada en España, para esto cuya empresa no sea española, será una verdadera carrera de obstáculos: inscripción en el registro mercantil como oficina representativa, obtención de número de IVA… Tantas piedras en el camino que suelen desanimar el desarrollo de una joven empresa o de un autónomo que solo precisa de un aliento para empezar.

Algunas tarjetas de prepago de gama superior, estas de las cuales hablábamos, ya no hace falta esperar, ni depósito mínimo ni gastos escondidos, sin penalidades por atrasos. Esto no es el caso de todas las tarjetas de crédito prepago, ya que muchas entre ellas no ofrecen ni la posibilidad de transferencia ni datos bancarios, mientras existen otras que proponen transferencias con lindas comisiones… para ellos.

Lo mejor, como hemos dicho, buscar una tarjeta de prepago de gama superior que ofrece una solución bancaria verdadera: cobranza, pagos de facturas, pagos internacionales, transferencias, depósitos y retirada de efectivo.

Lamentablemente, pocas son las tarjetas de crédito prepago que ofrecen este tipo de solución, una verdadera cuenta empresarial, con BIC (datos bancarios) y comisiones atractivas, como la Veritas, para las asociaciones, autónomos y PYME.

Un detalle: cuando vengas a solicitar tal tarjeta de prepago, no te olvides de solicitar y indicar que es una tarjeta para empresas, si no recibirás por defecto la tarjeta de una persona física.

Lo único que no se puede olvidar, es que una cuenta empresarial en tarjeta de crédito prepago no permite al día de hoy que se haga domiciliación bancaria, adeudos directos. Mientras tanto, solamente en un banco convencional.

Esperemos que pronto encuentren una solución para esto también.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + nine =