Invertir dinero online con seguridad Jugar online con seguridad Mejor Banco Online - abrir cuenta bancaria online Noticias

Combatir la fraude bancaria convencional con una tarjeta de prepago

Combatir la fraude bancaria convencional con una tarjeta de prepago

Las Tarjetas de crédito prepago ofrecen numerosas ventajas, entre las cuales una de las más relevantes es la reducción de riesgos de fraude.

De hecho, en los días que corren, las tarjetas bancarias convencionales están particularmente expuestas a trampas y fraudes, físicamente como en línea. Se escuchan todos los días nuevos casos de gente estafada o a quienes se han expropiado el número de la tarjeta. ¡Los trampistas usan números de tarjetas ajenas para efectuar sus compras en línea y pueden en algunos minutos vaciar una cuenta y todas sus economías!

Existen diversas maneras de extraer los datos de una tarjeta, desde el posicionamiento de un aparato lector comercializado por Alibaba en los cajeros automáticos, pasando por el phishing, la producción de sitios internet que reproducen el ambiente virtual de un banco o empresa de crédito para convencer el usuario a informar sus datos bancarios – e incluso llamadas por teléfono y amores virtuales. Todos los medios son válidos con una condición, que los datos de una tarjeta, es decir la llave que abre las puertas de la cuenta bancaria y de la linea de crédito que le son vinculadas, sean copiados y estén a disposición de los defraudadores, los cuales lograrán incluso venderlos en plataformas virtuales por mucho dinero.

El hecho de tener una tarjeta de prepago permite usarse una tarjeta de fondos limitados, es decir un nivel de seguridad optimizado para efectuar compras en tiendas en línea. Aún en lo peor de los casos, si un estafador obtuviese de una manera o de otra los datos de la cuenta ligada a una tarjeta de prepago, él tendría acceso a los fondos disponibles en la tarjeta y nada más, sin jamás poder alcanzar la cuenta verdadera en tiempo real. Se trata de una ventaja considerable cuando se efectúa compras en línea y permite protegerse de manera eficaz y evitar enormes problemas financieros.

No obstante, hay que tener en mente que las tarjetas de prepago son tan seguras como tarjetas de crédito o débito convencionales, y permiten realizar compras con toda tranquilidad así como uno lo haría de hábito. Si por casualidad ya pasasteis por una estafa de tarjeta bancaria, ya vivisteis de cerca la pesadilla y los problemas que acarrea.

Si un estafador descubre los datos de vuestros datos bancarios, el riesgo existe que venga a compartirlos o venderlos en Internet a cientos de personas que podrán entonces efectuar compras en línea,

prácticamente sin límites. El camino para recuperar vuestro dinero es largo y espinoso, habiendo que soportar decenas de trámites con vuestro banco antes de lograr el reembolso completo, siempre cuando podáis comprobar la estafa.

Poseyendo un tarjeta de prepago, aún sabiendo que el riesgo 0 no existe o es muy reducido, no perderéis nunca más que el techo o el saldo – es decir, aunque un estafador encontrase un medio de apoderarse de vuestros datos, no podría en ningún caso gastar más que el saldo disponible en vuestra tarjeta de prepago. Trátase por tanto de una solución bastante interesante para evitar disponer de demasiado efectivo en una sola tarjeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *