Noticias Tarjetas de crédito prepago

¿Cancelando su tarjeta bancaria y obteniendo una tarjeta de reemplazo de inmediato?

Cancelar tu tarjeta bancaria es de hecho un procedimiento en tres etapas, además de consistir en un proceso largo con el riesgo que te quedes sin tarjeta por algún tiempo.

La tarjeta de prepago es la solución ideal de reemplazo.

Casos en los cuales hace falta cancelar la tarjeta:

  • Extravío de tarjeta
  • Robo de tarjeta
  • Si el beneficiario del pago está en rehabilitación o liquidación judicial
  • Uso fraudulento de su tarjeta o de sus datos

(Cuidado, puede tratarse de un litigio comercial. Contacte primeramente el comerciante para comprender cual es el fuente del error. Averigüe igual que no contrataste algún abono por inadvertencia o que no dejaste el número de tu tarjeta en un sitio internet para un pago mensual. En este caso, pida al comerciante de rescindir el abono. En caso de litigio comercial, tus gastos de suspensión de la tarjeta no te serán reembolsados.)

Un procedimiento en 3 etapas:

1- llama a la central de bloqueo

Llama lo más pronto posible la central de bloqueo, provee el número de 16 dígitos de tu tarjeta así como la data de caducidad, esto facilitará la búsqueda y permitirá acelerar el bloqueo.

Un consejo: anota los datos de tu tarjeta en un papelucho o documento, y guarda de manera a tenerlos a mano caso vengas a necesitar un día.

Llama así que te diste cuenta que perdiste tu tarjeta, o que percibiste que anduvieron haciendo transacciones sospechosas en tu tarjeta sin tu acuerdo.

Sin embargo, serás considerado culpable caso no señalas el robo o la fraude en los 70 días que siguen la edición de tu extracto de cuenta.

2- Declara el robo a las autoridades

Solamente en caso de tarjeta robada, toma contacto con la policía para declarar el robo. Caso el incidente haya ocurrido en el extranjero, declara el robo al consulado de España.

3-Confirma el bloqueo

Confirma el bloqueo por correo certificado con acuse de recibo a tu prestatario de servicio de pago. En tu correo añade una copia de tu queja. (consulta también nuestro artículo sobre bloqueo de tarjeta, lo que conviene saber acá)

¿Obtener una tarjeta de reemplazo de inmediato? ¿Como hacer mientras uno ya no puede comprar por internet, ni en la gasolinera, ni sacar metálico?

Los bancos tienen una seria tendencia a la negligencia en cuanto a la creación de una nueva tarjeta, pues son varios los casos en los cuáles uno cree haber perdido su tarjeta pero termina por encontrarla, o cree haber sido robado, cuando de hecho su hijo la usó para comprarse un cartucho nuevo del videojuego.

Ya vimos algunos casos en los cuales se ha esperado más de 6 semanas hasta el reemplazo.

Bueno, no hace falta describir lo inconveniente que es. Tener una tarjeta de prepago de reserva en este caso puede ser lo mejor y más prudente que uno haga, sobretodo si compra a menudo por internet.

Lo mejor en este caso es una tarjeta sin mensualidades o gastos por inactividad, preferentemente de techo elevado, con capacidad de comportar algunos meses de salario.

Así, en caso de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito, (toco madera para que eso nunca te pase, hombre, una simple transferencia de tu banco hacia tu tarjeta prepago basta para que puedas volver a tener esta herramienta entre las manos todo el tiempo que haga falta.

Compras por internet, en la gasolinera, retirada de efectivo, la salida con tu novia/o – relájate.

Para una solución optimizada, es imperativo que elijas una tarjeta de prepago sin gastos mensuales, ni cobros por inactividad y sobretodo con un techo elevado.

Huye por tanto de las tarjetas que se venden en los estancos en este caso, que tienen techos muy limitados y son rellenas de gastos y comisiones escondidas.

Para un listado completo, haz clic acá:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen + 1 =