Noticias

Bloqueo de tarjeta y lucha antifraude

En Internet, se multiplican los casos de estafa a la tarjeta de crédito. Entre la cantidad de tarjetas robadas o las falsas identidades para obtener una verdadera falsa tarjeta de crédito, parece que el fin justifica los medios.

El combate antifraude no cesa de perfeccionarse, pero ralentiza el proceso de los pagos que termina siendo cada vez menos práctico, como la recepción de un SMS, de un código de seguridad o algo semejante que uno tiene que inserir para validar su trámite.

Hoy en día las investigaciones apuntan hacia una fraude a cada dos minutos. Las estafas se hacen sobretodo sobre importes cada vez más chicos, pero más a menudo y más rápidamente.

Concretamente esta batalla no tendrá fin y es digno de apuesta creer que la trampa no cesará. Asimismo una solución simple existe y fue desarrollada recientemente por Visa y Mastercard: la tarjeta de crédito prepago, o el monedero electrónico.

Sin necesitar o estar vinculado a una cuenta en banco, basta comprarse una en los estancos o en Internet para las tarjetas de gama superior como VERITAS.

Una tarjeta de prepago se obtiene sin precondiciones y permite asegurar todas sus compras por Internet. De hecho, uno podrá gastar unicamente lo que habrá previamente depositado, y de hecho, uno solo recarga lo que tiene la intención de gastar. En tales casos, mismo si uno es victima de una trampa o si le roban el número de su tarjeta, mientras esté vacía no podrá ser usada.

Es posible que la tarjeta de crédito prepago, la tarjeta monedero se torne el medio más eficiente de combatir la trampa online.

Las tarjetas suelen ser muy distintas las unas de las otras, conviene conocerlas.
  

Comparadores de tarjetas de prepago<

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + fifteen =