Noticias

Bloqueo de tarjeta de crédito – ¿Cómo obtener un tarjeta de sustitución de inmediato?

¿Cómo obtener un tarjeta de sustitución de inmediato?

El proceso de cancelación y bloqueo de la tarjeta de crédito se hace en la mayoría de los casos en tres etapas, y, tratándose de un proceso largo y demorado, uno suele estar sin tarjeta durante un tiempo.

La solución ideal es tener a la mano una tarjeta de crédito prepago.

Hay que solicitar el bloqueo de su tarjeta en los casos siguientes:

  1. Tarjeta perdida
  2. Tarjeta robada
  3. Si el beneficiario del pago está en administración extraordinaria o liquidación judicial de la empresa
  4. Caso notasteis uso fraudulento de vuestra tarjeta o de vuestros datos.



Notad por favor que a veces suele tratarse de un litigio comercial. Caso se trate de un error aparente de cuentas de la parte de un comercio, conviene llamarlo para comprender el fuente del equívoco. Verificad igualmente si vosotros no solicitasteis un abono por inadvertencia o si no facilitasteis el número de vuestra tarjeta para un pago mensual o una domiciliación de facturas. En tales casos, conviene pedir al comerciante que cancele el abono o la suscripción. Sepáis que en caso de litigio comercial no existe resarcimiento de los gastos de bloqueo de la tarjeta.

1a etapa:  tomar contacto con vuestra central de bloqueo. Proveed la secuencia de 16 cifras de vuestra tarjeta así como su fecha de expiración (conviene tenerlos en algún lugar secreto, escrito al revés, como si fueran números de teléfono o algo así) Esto permite acelerar los procedimientos.

Mejor llamar por teléfono tras daros cuenta de la pérdida de vuestra tarjeta, de su extravío o tras notar operaciones efectuadas en vuestro nombre, sin vuestro acuerdo. Caso vosotros no señaléis el robo o el extravío de vuestra tarjeta en los 70 días que siguen la fecha de edición del extracto de vuestra cuenta, vosotros seréis considerados en culpa.

2a etapa: declarar el robo a las autoridades. Declarad unicamente en caso de robo. Caso el incidente se produjo en el exterior, declarad el robo en el consulado.

3a etapa: Confirmad el bloqueo mediante carta registrada y acuse de recibo a vuestro prestatario de servicio de pago. En vuestro correo añadid una copia de vuestra denuncia.

Los bancos tienen la pésima manía de descuidar la creación de una nueva tarjeta. Uno suele esperar hasta 6 semanas. Esto suele ser un poco problemático para estos que usan su tarjeta de manera constante y para todo. En tal caso, sería prudente que mantengáis siempre una tarjeta de crédito prepago a la mano.

En tal caso, mejor una tarjeta de crédito prepago que incluya y integre todos los servicios proveídos por las tarjetas de crédito convencional. Aun así, mejor elegir estas tarjetas prepagadas que no tengan gastos mensuales, ni costes de inactividad.

De esta manera, caso se pierda o se extravíe vuestra tarjeta, una simple transferencia de vuestra cuenta hacia vuestra tarjeta monedero bastará para que tengáis a la mano una tarjeta de pago funcional todo el tiempo que aguardéis la recepción de vuestra tarjeta de crédito nueva.

Notad todavía que para una solución óptima es imperativo elegir una tarjeta de prepago que ofrezca un techo elevado. Conviene de verdad en tales casos evitar las tarjetas de prepago vendidas en los estancos y las gasolineras por tener límites muy modestos, y por esconder gastos adicionales, como costes de inactividad.

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 2 =