Mejor banco para autónomos - cuenta para autónomos Noticias

Abrir una cuenta bancaria empresarial ¿quebradero de cabezas resuelto?

Un quebradero de cabezas resuelto – ¿cómo abrir una cuenta bancaria empresarial?

Una sociedad de reciente creación, autónomos o empresas extranjeras, todos tienen: la apertura de una cuenta en banco profesional rápidamente.

Los imperativos de disponer de una cuenta empresarial son numerosos:

  • Pagar a los primeros proveedores
  • Correr con los primeros gastos
  • Disponer de una cuenta bancaria

Así como, y sobretodo:

  • Cobrar los primeros pedidos de los clientes
  • Poder reembolsar tras la cancelación de algún pedido

 

Ya hacen algunos años, la tendencia de las instituciones financieras es de refrenar la apertura de cuentas empresariales consideradas poco rentables y arriesgadas, sobretodo para las empresas que estén en sus fases iniciales, o aún los autónomos. Naturalmente ningún establecimiento rehusará la apertura de una cuenta bancaria profesional pues esto consistiría en una infracción, pero los procedimientos se hacen largos y demorados.

Esto significa que una empresa de reciente creación verá su cuenta abrirse en un plazo de 2 a 6 semanas, no obstante grandes chances que la tarjeta de pago le sea rehusada.

Otro ejemplo, la cuenta empresarial podrá recibir pagos desde correspondientes extranjeros pero no podrá hacer transferencias de fondos en el extranjero.

Visa y Mastercard, por su parte, desarrollando las tarjetas bancarias prepago han tal vez echado un poco de luz sobre el tema, y estarán a camino de encontrar la solución a todo esto.

Un empresa recién creada ya puede prescindir del quebradero de cabeza de la apertura de una cuenta bancaria empresarial en un primer tiempo.

De hecho, un tarjeta de crédito prepago multifunción bastará para la la joven empresa o el autónomo pueda comenzar en su actividad.

En solo algunos clics tal empresa podrá disponer de una tarjeta de crédito prepago Visa o Mastercard y estar activa, o sea, pagar, cobrar y transferir sin problemas. A lo largo del tiempo, tal tarjeta prepago no reemplaza la cuenta bancaria empresarial clásica, sino libera el autónomo o la empresa en principio de actividad de las instituciones reticentes en abrirles cuentas bancarias profesionales, tan necesarias para ellos.

En seguida, la empresa o el autónomo podrá mantener su tarjeta bancaria prepago – podrá incluso disponer de muchas de ellas para pagar salarios, comisiones de sus agentes comerciales o simplemente costes de desplazamiento.

¡Atención! este artículo se aplica unicamente a las tarjetas de crédito prepago multifunción y personalizables. Las tarjetas que no proponen servicio de personalización y vendidas en la mayoría de los comercios como PCS, transcash, de los Correos, no alcanzan las necesidades de una joven empresa o de un autónomo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − eight =